Tuesday, November 22, 2005

Hoy no circula...

Blog sin restricciones... gracias a Dios que ni Fox, ni el Peje, ni nadie mas que yo, manda en este espacio...

Empiezo a tenerle aversión a las mañanas de los martes... gracias a un obsoleto programa permanente de restricción a la circulación vehicular en el DF, el famoso “hoy no circula”.

Este programa de sanciones a quienes circulen su vehículo el día en que le toque descanso obligatorio, inició a principios de los años 90’s... antes del programa, se intentó en vano, apelar a la conciencia y buena voluntad, educación y respeto de los entonces cerca de 10 millones de capitalinos.

El programa piloto se llamaba “un día sin auto” y trataba de que las personas usaran los medios masivos de transporte, el metro, el camión, etc etc... también intentó fomentar el compartí autos con el vecino, amigos, compañeros de trabajo, etc. Simplemente no funcionó.

Por qué no funcionó en la ciudad mas grande del mundo, cuando había funcionado en otros lugares del mundo civilizado, en donde lograron disminuir emisiones contaminantes, ozono, gastos de combustible, disminución del tráfico y demás maravillas? Por la idea egoísta que predominaba: y yo por que?? Para eso trabajo no?

El caso resultó ser, que al implementar forzosamente el descanso vehicular y sancionar a los chistosos, se “logró” que muchos automovilistas dejaran de circular, aunque hubo muchos que al inicio se aventaron a circular a pesar de las multas; la autoridad las aumentó, y listo.

No funcionó por completo... al poko tiempo, se vendieron mas autos “viejos” para poder circular diario, si tenías la posibilidad de tener tu auto pa circular el día que no te toca, la hiciste... que te importa el tráfico, la contaminación y gastar mas gasolina? El chiste es irte cómodo a trabajar no??

Una razón mas por la cual, la diaria carrera de ratas empeora... hay demasiados autos con una sola persona en ellos, además manejan de la )/&%/)=”##&#%”!$#! Y todavía se enojan...

los “mugrosos” martes no circula mi auto... tampoko el de papá dragón... así que sufro por las mañanas, de la tortura azteca que es el metro... la sufro también por las tardes, pero que sea triple en martes?? Los dioses me han de recompensar...

Odiamos los martes...
Pero sólo un pokito...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon