Wednesday, November 16, 2005

Dharma y karma...

“hay quienes tienen una vida plena, y simplemente ven como pasa de sus manos; cuando logras concentrar todo en un mismo tiempo y lugar, cosas gloriosas pueden suceder”
RAMÍREZ – Highlander II
La maravillosa receta cósmica del pastel de chocolate:

LEY DEL KARMA Y DHARMA

Recordando las leyes de Newton, especialmente la tercera ley, la cual tiene una aplicación universal de que toda acción genera una consecuencia, que toda causa produce un efecto. Esto indica claramente, que toda palabra, pensamiento o acción negativa da origen a una consecuencia o efecto, también negativo. De la misma manera, una acción, palabra o pensamiento positivo, generoso, benéfico origina consecuencias o efectos positivos.

Dharma es la palabra Sánscrita que significa Premio, ganancia o recompensa por las buenas obras y por las buenas acciones que hacemos con nuestros semejantes y con nosotros mismos.

El karma, palabra Sánscrita que traduce recompensa, es sufrimiento para corregir errores y dolor por las malas obras y acciones que cometemos con nuestros semejantes, la naturaleza y con nosotros mismos.
Cuatro formas de adquirir karma:
Acciones Negativas: Contra los demás o con nosotros mismos.
Palabras Negativas: Contra los demás o con nosotros mismos.
Pensamientos Negativos: Contra los demás o con nosotros mismos.
Omisiones: También adquirimos karma por las buenas obras de hecho, palabra o pensamiento, que dejamos de hacer pudiéndose hacer.
Dharma A... M... M...
Suena muuuy bien...

1 Comments:

Blogger satrina said...

Muchas gracias. Ahora tengo que averiguar que dharma tendrá aquel.

6:56 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon