Tuesday, May 20, 2008

Los dedos de mi mano...

Baboseando por mi mente, una manera de relegar el estrés que ocasiona mi “mundo ejecutivo” es distraer mi cerebro con tonterías sociales.

Por ejemplo, me pregunté el nombre correcto de los dedos... en especial:

Cuál es el dedo cordial??

Todos saben que el dedo meñique es el mas pequeño, el pulgar el mas gordo y oponible a los otros 4; el índice está junto al pulgar y el anular está junto al meñique.

El problema lo representa el dedo que está justo en medio todos.

Y es que todo mundo no se pone de acuerdo, que si se llama dedo “medio” que si se llama “cordial”, que si se llama “el grosero”, en fin... y nadie sabe dar una mejor explicación que la del “dedo medio” porque está justo en medio de todos... woow.

Si las cosas se llamaran todas por sus características, defectos, singularidades o habilidades, los nombres de nuestros dedos serían distintos por las cosas tan únicas que pueden hacer... no quiero entrar mas a detalles con eso, ok.

Una vez hecha la acostumbrada investigación que inició en los elevadores de la oficina y terminó como siempre, en la internet, pude conocer con certeza, el nombre del dedo grosero.

“El dedo corazón, también llamado dedo mayor o cordial, es el tercer dedo de la mano, y se encuentra entre el dedo índice y el dedo anular. Es el dedo más largo de la mano.”

“Se llama así al dedo central de la mano, su nombre significa "dedo del corazón"
(proviene del vocablo "cardias").”

“En muchas culturas levantarlo con el resto de los dedos cerrados en puño y la yema mirando a la cara del que hace el gesto, se considera un insulto hacia la persona a la que vaya dirigido.”

Bueno... una vez que conocimos la base de todo este asunto, se complican las cosas cuando hablamos de un “cordial saludo”...
Un saludo cordial es aquel que se da sinceramente, que se siente con el corazón. Esa debe ser la finalidad de expresar un saludo cordial, no?? Pero no se relaciona de alguna forma con el dedo cordial?? En verdad que no???
Me imagino que vayas por la calle, el trabajo, la escuela o un centro comercial y saludes “cordialmente” a todas esas personas que no te soportan, quieren ni respetan, y obviamente el sentimiento sea francamente respondido...

Saludos cordiales a todos aquellos que no me quieren...
Yo tampoco los quiero!!!!!

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡Hola Dragon Azul!

1º - Perdón por mi español. Soy brasileña y no lo manejo tan bien como me gustaría.

He llegado haciaa este blog, cuándo buscaba un image de dragon en la red. Y desde entoncés, siempre te leo, aunque no hago comentarios... pero, este post... jejeje no podría dejar de comentartelo.

¡Muy bueno! ¡Muy bueno! Muy bueno!

Mi jefe, hoy por la mañana (claro que, junto con la traducción de este post), ha recibido un especial “cordial saludo” y le ha hecho mucha gracia y para mi sorpresa, ¡le ha gustado mucho! jejeje

Reenvió para todos de su equipo(tranquilo que a mi no), incluso para el presidente de nuestra empresa.

El problema ahora, es cesar la discusión sobre todos estos dedos... jajajaja

Mis cordiales... no, es mejor dejarte UN ABRAZO desde Brasil. jeje


Lilly

12:18 PM  
Blogger El Dragon Azul said...

Lilly preciosa!!

Muchas gracias por tu divertido y sincero comentario, la verdad me hiciste reir mucho con lo que pasó en tu oficina.

Por favor envía mis saludos y respetos a tus compañeros y jefes de la oficina, y si quieren que escriba de algun tema en especial por favor déjame un mensaje y con gusto escribiré de lo que pidan.

Te mando también un abrazo muy fuerte y gracias por leerme!!

7:59 PM  
Blogger Ada said...

Hola, apenas vi tu comentario en mi blog, jeje

Interesante la teoría de los dedos...

Saludos, te visitaré mas seguido

12:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola querido Dragon Azul!

He gustado mucho de "Lilly preciosa"! jeje

Tú crees que hasta hoy comentan sobre "los deditos"?
Ay, ay!

De momento no me viene ningún asunto en la cabeza... pero, sigues escribiendo sobre todo y nada, así como haces.

¡Me encanta todos tus textos! Eres muy inteligente! Utilizas bien las palabras y esto es un don de pocas personas.

Siempre me tendrás leyéndote.

Abrazos fuertes también,


Lilly

10:00 AM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon