Tuesday, December 02, 2008

Mi más viejo amigo...

Tengo un gran amigo a quien no veo desde hace ya varios años...

Fue mi gran amigo y compañero en la infancia, en esos años de la primaria y la secundaria... lo conocí hace ya casi 22 años y fue cuando me cambié de escuela en el segundo año de primaria, allá por 1986, poco tiempo después del gran sismo de la Ciudad de México en septiembre del 85’.

En esa época era muy fácil hacer amigos de verdad... casi de inmediato nos hicimos amigos, confidentes, compañeros y nos llevábamos en realidad muy bien... pocos amigos tengo así, de esos que sabes que pueden ir y estar contigo en cualquier momento, no importa lo que pase, sabes que está bien, que tienes un amigo y que no lo perderás... aunque pasen muchos años sin verle por la razón que sea.

Me recuerda una frase que pasó en un viejo programa donde la estrella, Kevin Arnold, decía que “a veces, los amigos para seguir creciendo juntos, en algún momento, deben crecer por separado...” y creo que es cierto.

También me recuerda un antiguo proverbio oriental que aconseja tener siempre cerca de tus amigos, visitarlos, saber de ellos... y ha llegado el momento de romper este absurdo silencio y averiguar como está mi más viejo amigo.

La mejor etapa de nuestras vidas la pasamos juntos en la secundaria... vivimos muchas cosas, muchas aventuras pequeñas, anécdotas, vivencias y travesuras... pasamos tardes enteras bromeando, paseando, jugando y a veces trabajando. Hicimos enojar a varios adultos y casi siempre nos salimos con la nuestra...

Que ha sido de él y de su vida?? Pues veo que ha cumplido sus mas caros anhelos, superó varios obstáculos y creencias, realizó su sueño de ser un gran DJ internacional, la música es su vida... y aunque nunca fui gran fan de su ritmo, su música, su estilo, me parece excelente y me llena de alegría que Mi Amigo Joy Marquez haya llegado tan lejos, esté realizado y siga adelante con su forma de vivir, que no ha sido fácil y seguramente lo ha hecho muy feliz.

Me enorgullece poder decir que soy su amigo, que la amistad perdura todo el tiempo que las personas quieran y que, como dicen los abuelos, debes contar tus amigos con los dedos de tus manos y a veces, te sobrarán dedos...
El fue de los primeros que conté...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon