Saturday, February 28, 2009

Expresa filosofía blogueriana...

En los pasados 25 días, mi mente ha recibido tal cantidad de información folosófica que, coloquialmente puedo decir que el barniz está hecho bolas...

La filosofía es básicamente la lección de amor por el saber, el conocimiento, buscar la verdad y las razones profundas de las acciones que día con día tenemos frente a nosotros y a nuestro alrededor...

He captado, escrito, pescado o tropezado con muchas buenas frases filosóficas, en muchos casos me ponen a reflexionar en la forma que me gusta pero... mi cerebro llega tan cansado a casa que lo único que desea es descansar, cenar y dormir...

De entre las frases que mas me han gustado, aquellas que se relacionan con la capacidad esotérica de este blog, me gustaría mostrarlas y decir algo al respecto:

1.- La naturaleza no nos habla, nosotros hacemos hablar a la naturaleza...

El ser humano ha pasado toda su historia interpretando los fenómenos de la naturaleza, ha inventado varios métodos que hacen salir la verdad, a veces parte de una idea general hasta encontrar la verdad específica; otras veces parte de una verdad específica hasta llegar a una conclusión general... la ciencia es un gran medio que nos permite acercarnos a la verdad y comprender más nuestro entorno.

2.- Los límites de mi lenguaje, son los límites de mi mismo...

La expresión puede hacerse de muchas formas, una de ellas es el lenguaje; casi no puede concebirse una actividad humana o natural donde no exista un lenguaje que nos explique lo que sucede... los límites de mi lenguaje me demuestran mis capacidades y sus alcances.

3.- Ser portador de nuevas ideas, es de solitarios... Platón.

En una época donde el libre pensamiento estaba confinado a unos cuantos y en un lugar pequeño del mundo, los que pensaban diferente a los demás, eran señalados, criticados, excluidos... fue la historia y el tiempo, que les diera la razón y reconocimiento merecido.

4.- El primer paso para liberarse, es curar el alma... Buda.

Nos recuerda las enseñanzas del Maestro LEE??? Antes de poder ser libre, debes abandonar todo, si quieres liberar tu mente, debes abandonar, vaciar lo que sabes para que puedas obtener más conocimientos, mas verdades que acepte tu alma... curar tu alma es liberarla de mentiras, demonios, falsas creencias, cosas negativas.

5.- No se finaliza la enemistad con la enemistad, sino con la amistad... Buda.

Tal vez la mejor frase de hoy... hay quienes piensan que el fuego se combate con el fuego, y a veces tienen razón; pero los grandes males que exigen grandes remedios en tu alma no requieren de confrontación que ocasione más daños, en este caso, se requiere una solución que permita un equilibrio y te cure el alma...

Al revisar y pensar en lo que mis dedos platican de estas frases, pienso que si hago memoria y revisara todos los posts anteriores, tal vez mucho de esto ya lo habíamos compartido, en otro tiempo, en otras letras, con otras palabras...
La filosofía blogueriana, es universal??

1 Comments:

Blogger Liliane said...

Es cierto que la filosofía nos ayuda con las verdades diarias.

No somos más una sociedad con economía basada en la fuerza del trabajo muscular. Nos cambiamos en una sociedad del conocimiento donde lo que el valorado es aquel que tiene la capacidad de innovar(se). Y sólo el ser humano tiene esta capacidad. Una busca constante por el saber, a veces, es solitaria. Aunque, al fin y al cabo, cada neurona que se rompió en el proceso de raciocinio tiene un valor incalculable.

Al fin y al cabo, tener CONOCIMIENTO es tener PODER!!!
-
-
-

Perdón por el comentario tan largo!! Me entusiasmo!! ;)


Beijos com saudades

7:52 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon