Saturday, December 26, 2009

Friday Night Free Safety, semana XV...

Fue una fantástica semana 15 para la NFL, cayó el penúltimo invicto y quedan pocos equipos con esperanzas vivas para la postemporada...

Noticias mal recibidas:

  1. Los Acereros de Pittsburgh tendrán que rifársela el resto de la temporada sin su safety estelar Troy Polamalu... el greñas tiene mala su rodilla y si acaso tienen suerte, podrían tenerlo de regreso para la postemporada; tal vez sea muy tarde para eso.

  2. Me comprometí a no decir nada malo de las Rancheritas de Dallas para esta semana... eso sí, jamás me comprometí a no decirles Rancheritas, proque las cosas para eso tienen un nombre.

  3. Algunos equipos se desmoronan internamente debido a fricciones profesionales, lesiones, malos entendidos y hasta malas administraciones... Los Vikingos y sus problemas internos no dejan jugar al inspirado General Favre.

  4. Descanse en paz el receptor 15 de los Benagalíes de Cinncinatti, Chris Henry, quien falleció de un golpe en la cabeza originado por una disputa doméstica... la liga siente su pérdida y es una lástima que ocurran este tipo de tonterías a jóvenes promesas.

Partido Sorpresa y Marcador Relevante:

El partido sorpresa sin duda es para las Rancheritas de Dallas que sorprendieron y dieron un gran juego a los “invictos” Santos de Nueva Orleans... Las Rancheritas maniataron a los Santos durante 3 cuartos y no dieron oportunidad alguna sino hasta el final del juego. Hicieron todo lo que tenían que hacer para lograr su objetivo aunque su pateador es un idiota y les dió vida a los de Luisiana, pero no supieron aprovecharla. Esto generará una buena confianza a las texanas aunque todavía no termina diciembre y muchas cosas pueden pasar.

Pese a todo, dieron un gran juego y terminaron aplastando 24 a 17 sobre los Santos... (Servido mi Estimado Tatsuono).

El marcador relevante lo ganaron las Panteras de Carolina, superaron ampliamente a los poderosos Vikingos de Minnesota del General Brett Favre; es muy complicado para los Vikingos y sus aspiraciones al título de la Conferencia Nacional el perder contra las Panteras quienes no han demostrado mucho poderío a lo largo de la temporada... deben reagruparse y resolver sus conflictos o de lo contrario su esfuerzo será inútil.

Vale la pena saber: La otra cara de los topes.

Se han quedado como líderes solitarios del grupo 1 ganado y 13 perdidos los Carneros de San Luis porque los Bucaneros de Tampa Bay hicieron de las suyas ante los Halcones Marinos de Seattle.

Por otro lado, ya le rompieron su madre al Super Bowl perfecto; con 14 y 0 han quedado solitos los fantásticos Colts de Indianápolis que llevan ganados los últimos 23 de sus 24 juegos y según TMQ el juego que no ganaron de esa racha, fue en un tiempo extra donde su ofensiva no tuvo oportunidad de tocar el balón...

En el partido que me interesa:

Los Acereros de Pittsburgh al borde de la eliminación dieron tal vez el mejor juego de su temporada y a mi consideración, la mejor serie ofensiva de 2 minutos en el 2009, con la atrapada del año...

Luego de perder feo contra los de Cleveland, los Astroides salieron a ganar el juego; el ataque estuvo todo el juego a un gran nivel por el QB 7 Big Ben, quien tuvo su mejor juego en años... pasó para más de 500 yardas sin intercepción. Es uno de pocos QB's que han logrado esta hazaña.

A pesar de la demostración ofensiva de los Astroides, la Cortina de Acero se enfrentó a un gran rival, porque los Empacadores de Green Bay tienen uno de los ataques más temibles de la NFL y eso se vió demostrado con los 36 puntos que les anotaron y que en la segunda mitad del juego, todas las series ofensivas de Gren Bay terminaron en anotación.

La anotación final de los Empacadores le dejó el balón al Big Ben con poco más de 2 minutos, un tiempo fuera y una complicada posición de terreno; los Astroides salieron y jugaron con algunos errores, pero los superaron como los campeones que son y en la última jugada, con 3 segundos en el reloj, el Big Ben encontró a su receptor 17 en la zona de anotación; una jugada “espejo” de la gran recepción del Super Bowl que dejó claro: con los campeones, hasta la muerte...

Los Acereros pueden estár tocados... pero ahora con 7 ganados y 7 perdidos rompieron esa mala racha y sus esperanzas de clasificar crecieron ahora en esta semana navideña, porque los Titanes de Tennesee ya fueron eliminados y matemáticamente deben ganar y esperar ciertas derrotas pero no es imposible...

Ahora siguen los odiados Cuervos de Baltimore... en casa de los Acereros y será una pelea como de antaño, con todas las armas posibles y con el orgullo por delante. Si logran vencerlos el panorama será mucho más relajado, prometedor y al final de todo...

Será como jugar playoffs...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon