Tuesday, June 01, 2010

En paz...

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas noches de mis penas;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
AMADO NERVO - En Paz

Mi viaje de la semana pasada tuvo un gran efecto tranquilizante en mi existencia... finalmente cerré un círculo que me tenía cósmikamente desekilibrado y me di cuenta que hice las paces con Tijuana, los tijuanenses y que tengo muchos amigos, gente que me quiere y a quienes yo kiero mucho. La promesa de volver a la barda de las esperanzas y finalmente cruzarla el próximo noviembre será cumplida y va mi honor de por medio. 

Al regresar a casa me entero de pequeños y muy relevantes reclamos... pero estoy tranquilo; hice un viaje muy relajante, estuve muy contento y pude quedarme más tiempo si lo hubiera deseado, pero no se podía... si logré conciliar mi alma con Tijuana, por que no puedo conciliarla con todo lo demás que está a mi alrededor??

Por que no estoy deprimido, melancólico, apachurrado o simplemente llorando como la zarzamora, por los rincones?? Porque estoy muy satisfecho conmigo mismo; hice mi mejor esfuerzo y perdí... no logré lo que me propuse y estuve intentándolo una y otra vez... me levantaba y al volver a sentir que caía, me ponía de pie una y otra vez, hasta que ya no pude más... me dolió, fue difícil, mucho tiempo y al final, siento que estoy muy triste, pero se me pasó sentir depresión porque mi mente se preparó para ese momento tan complicado y me hizo saber que uan vez mas, aprendí algo bueno y usé todo lo que alguna vez aprendí... hoy no estoy destrozado y puedo sentir que lo que hice, tuvo su mérito. 

Estando de viaje, vi hermosos paisajes en la Rumorosa, me dieron un lindo reconocimiento a mi trabajo y estuve con mis amigos, mi familia tijuanense... no pude pedir más ese fin de semana y les dejo una bella postal entre Mexicali y Tijuana...

Todavía no estoy en paz con la vida, mi trabajo en este plano existencial sigue y hay muchisimas cosas que hacer, pero mi karma tijuanense está ekilibrado y solo quedan bellos recuerdos y espectativas. 
En este tema, al final todo salió bien...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon