Sunday, September 24, 2006

Diálogos con mi yo estresado...

Tengo esa pekeña y fastidiosa manía de conversar conmigo mismo, y a la manera de Gibrán Jalil Gibrán, a veces converso con alguno de mis yoes.
Esta semana, al regresar a casa en un transporte público, colectivo y urbano, tuve un breve diágolo con mi yo, que estaba estresado...
Yo: te noto distraido...
Mi Yo estresado: Distraído? Tal vez un poco... por que lo notaste?
Yo: Será porque hace unos minutos estabamos tan acelerados, y ahora, siento que esa preocupación persiste, pero ya sin razón, ya salimos, por hoy, temrinamos.
Mi Yo estresado: Terminamos? estas seguro?!! fíjate bien lo que piensas, guey!! Tenemos todo ese montón de trabajo, todos esos pendientes, y apenas nos falta lo que mañana se acumule y se les ocurra a los demás... "por hoy terminamos..." Sí, como no!! Y sabes que me cae peor??!!
Yo: Calma... relájate... simplemente hoy, ya salimos de ahí, hasta mañana retomamos lo pendiente y ya... a ver, dime, que te cae peor??
Mi Yo estresado: Calma??!!! Calma??!!! Lo peor que me cae es que sabes bien lo que ocurre, sabes muy bien que estamos en problemas... sabes perfectamente bien que en cuanto te distraigas todo se pondrá peor... y lo peor, es que lso conoces y parece que no quieres hacer nada!!! Qué "$&%(/$%!$"# te pasa??!!! Y lo peor, lo peor... es esa fastidiosa apariencia de tranquilidad con la que quieres guardar tus apariencias, esa actitudf de "aquí no pasa nada" y que quieres desahogar en tu blog... Si ya tienes mucho sin escribir algo que valga la pena!!!
Yo: Ya terminaste guey??
Mi Yo estresado: Terminar?? si eso es lo tuyo... apenas voy comenzando contigo!! Si como decía el Pantera "no busco quien me la hizo"...
Yo: claaro, y quieres que yo te la pague, no??
Mi Yo estresado: Pos y luego?? a quien mas si no a tí, guey!! A ver, dime que has hecho para remediar lo que pasa en tu vida??
Yo: Son muchas las cosas que pasan en NUESTRA vida... aunque no te guste, estamos en el mismo barco; y no olvides que YO soy el kapitán.
Mi Yo estresado: Sí, si , si... valiente Kapitán Korajes... hace cuanto que no tomas las riendas de lo que en verdad te gusta? que no diriges la nave, que sólo te dedicas a preparar y no a realizar... hace cuanto no te sientes en verdad Kapitán y hace cuanto no has enfrentado a tus demonios?? a ver, a ver??
Yo: Mira guey... Tú mejor que muchos sabe el peso de nuestros problemas... hacía muchísimo tiempo que no te hacías presente porque hemos hecho un buen trabvajo, no hemos permitido que salgas a preocuparte ni a enfrentarte a problemas desastrosos y sin remedios, o sí??
Mi Yo estresado: Noooo... que va, problemas así, mejor paso!! Pero te das cuenta de que tengo que hacer todo por aquí?? que dependes de mí para sacar todos tus probelmitas adelante, y que todavía me necesitas para sacar adelante todos los problemitas que acosan tu mente, te atormentan por las noches, las mañanas, y que sólo usas lo demás para distraerte y me usas sin preocuparte nada mas?
Yo: No has hecho nada solo... he tratado de quitarte tantos problemas, hemos salido adelante, poco a poco las cosas van mejorando, no te has dado cuenta??
Mi Yo estresado: Mejorado??!!! le llamas mejorar a la situación que tienes en la cabezota?? Acaso mejorar es ver, permitir como suceden las cosas a tu alrededor y quedarte sentado sin hacer nada??
Yo: No recuerdas que Abuelita Dragón decía a Mamá Dragón, que a veces lo mejor era sentarte a esperar y ver como sucedían las cosas?? Acaso no sabes que las cosas, igual que la cascada, deben fluir para que todo siga su curso, lo que debe ser, como debe ser? Los demonios los veremos de frente cuando debamos verlos, no antes, no después; hoy, mañana, los días que siguen, los tomaremos día con día...
Mi Yo estresado: Día con día??!!! Estas pendejo o que te pasa??!!! no has visto hasta donde nos ha llevado tu día con día??!!! si por eso estamos como estamos!!!
Yo: Y cómo estamos??
Mi Yo estresado: Pues con todo pendiente, con muchos urgentes, con muchas cosas pro hacer y nada hecho!! Has retrasado todo, has dejado de hacer mucho, hasta la panza has dejado crecer!!
Yo: Y acaso son cosas que no podemos resolver? Ya todo valió madres? Es necesario ponerse todo estresado (sí, ya se que hice una pregunta pendeja en el contexto)? Por que no te relajas?
Mi Yo estresado: Y cómo chingados quieres que me relaje si te veo tan trankilo??!!!
Yo: pues muy fácil... disfruta del día, disfruta del clima, de las cosas que tenemos... del tocho por ejemplo!!!
Mi Yo estresado: Nos relajamos?? y si se nos va el tiempo?? y si la regamos?? y si se nos sube la cerveza y hacemos el ridículo?? y sí...
Y llegamos a casa... terminamos de platikar, pero lo dejé mas trankilo, o al menos eso creo.
Y ahorita, después de ver cómo nuevamente perdieron los Acereros y sobre todo, la estúpida manera en la que perdieron...
Me toka con mi Yo Enkabronado...

2 Comments:

Blogger Prismatico said...

oye me gusta mucho el dragon que tienes como imagen de profile!!! salu2

1:46 AM  
Blogger El Dragon Azul said...

Gracias...
Tuve mucha suerte al encontrarlo; refleja todo lo que necesito que diga.
Saludos!!

10:42 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon