Sunday, March 15, 2009

Tiempo y plazo...

Hace mas de 42 años que Papá Dragón aprendió el oficio que ha trabajado desde entonces, el sustento de una familia grande y casi una carrera de toda la familia con el apellido de Papá Dragón...
No está de más decir que, mi Hermano Dragón y yo alguna vez iniciamos el aprendizaje de tan bonito oficio y Papá estaba orgulloso de enseñarnos el arte que él aprendió de su Maestro hace ya tantos años...
Desgraciadamente ni mi Hermano ni yo terminamos el aprendizaje puesto que ha sido todo transmitido tradicionalmente de Padre a Hijos... es un oficio que no tiene carrera o estudios reconocidos en México; hasta hace unos pocos años.
Papá Dragón tuvo un gran Sensei... el mejor que hay en México y es un orgulloso Maestro de varios Hermanos de Papá Dragón, han formado un renombre y tienen fama de ser los mejores en su ramo. Desde hace tiempo estudian y se preparan para el siguiente paso.
El siguiente paso, es obtener una certificación de estudios por parte de las autoridades competentes... han pasado muchísimos años sin que las autoridades quisieran acercarse al oficio de mi padre y ahora, están certificando a los maestros de este oficio; es curioso, a lo smejores los está certificando alguien que no tiene su nivel ni lo podrá tener por la falta de experiencia... gracioso, no??
Lo mejor de todo esto, es que hace unos minutos, Papá Dragón me dijo que le dieron una agradable sorpresa... para su próximo examen de certificación, será su Sensei quien tendrá el honor, el gusto de certificar los conocimientos de su primer gran pupilo... Papá Dragón deberá volver unos días a su antiguo gabinete a un viaje en el tiempo y recordar tantas cosas con su Maestro...
Mamá Dragón siempre dice que no hay tiempo que no llegue, ni plazo que no se cumpla...

es tiempo de Papá Dragón...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon