Friday, February 12, 2010

Friday Night Free Safety - SUPER BOWL XLIV

Los dioses del Football dieron su veredicto y favorecieron a unos creativos Santos de Nueva Orleans para ser novatos y campeones del Super Bowl XLIV sobre unos arrogantes Potros de Indianápolis 31 a 17.

El Super Bowl es la culminación de la temporada en la NFL y es el partido más esperado en la liga deportiva más complicada y competida del planeta... más de 100 millones de personas vieron el partido donde nuevamente el equipo favorito tuvo en sus manos el trofeo Lombardi y por alguna "extraña" razón, lo perdió.

La extraña razón radica en la arrogancia y exceso de confianza de los Potros y su cuerpo de entrenadores... karmáticamente yo culpo al miedo que tuvieron los dueños y entrenadores de Indianápolis para tener la temporada perfecta y dejarla ir desde la semana 15 cuando sacaron a sus titulares ante los Jets de Nueva York.

Desde ese momento yo pensé que los Potros no eran dignos de ser campeones y que ninguna estrategia deportiva es ajena a la gloria de la victoria total... si los Potros hubieran ganado este Super Tazón los críticos habríamos tenido que callarnos la bocota ante el resultado de su estrategia, pero siempre seguiríamos pensando que su victoria pudo ser más grande, célebre, histórica, si hubieran terminado la temporada 19 y cero... eso sí es honorable y sería recordado por muchas décadas.

Los Potros tuvieron miedo... sí, a repetir la mala historia de los Patriotas del 2007 que llegaron invictos al Super Bowl y lo perdieron contra unos inspirados Gigantes Neoyorkinos... los Potros no quisieron enfrentar ese destino y la gloria es para los grandes, no para los miedosos.

Tanto los Pats de 2007 como los Potros de 2009 se vieron campeones incluso antes de jugar el partido grande. Mamá y Papá Dragón siempre me han dicho que no existe enemigo pequeño, que los juegos no se dedicen en una papeleta, una alineación, un previo estadístico... es un juego de 11 contra 11 y quedaban 60 minutos antes de saber quien sería campeón... los Pats y los Potros subestimaron a sus contrarios y el resultado fué el mismo, les ganaron y nada pudieron hacer para evitarlo.

En esta ocasión, los Santos se vieron creativos, se prepararon con mucha voluntad para sorprender a Peyton Manning y sus Potros... en el momento justo los desorientaron con varios cambios defensivos y lograron contener lo suficiente el poderoso ataque de los Potros para mantenerlos donde querían: fuera del terreno de juego.

Por el otro lado, la defensa de los Potros no logró contener todo el tiempo al grandioso ataque aurinegro... Drew Brees mantuvo la confianza de sus compañeros y aunque se fueron al medio tiempo con el marcador en contra, nunca estuvieron a más de 7 puntos lejos de los Potros... tuvieron la paciencia de esperar y provocar un error de los Potros; lo lograron justo a tiempo al interceptar a Manning con menos de 5 minutos de juego y en la serie ofensiva que podía acercar a los Potros a menos de 3 puntos.

En realidad fue un partidazo que dejó en duda la capacidad de Manning ante la presión verdadera... es uno de los más grandes y tal vez debieron dejarle cargar con toda la responsabilidad de ser "perfecto", terminar sin derrotas y averiguar sus límites, quizás con eso su confianza y nivel habría sido tal que el Super Bowl lo habría ganado sin problema alguno.

Ya será para otra ocasión que tenga la oportunidad de volver a ganar el Sr. Manning; mientras tanto, el honor se lo llevan los de negro y oro, el QB Drew Brees y su gran equipo... lo tienen bien merecido y será una dificil pretemporada para todos pero sobre todo para los Santos, que conocerán lo que se siente ser el blanco de todas las victorias y tener todo en contra desde el inicio de la temporada.

Por mi parte, estaré al pendiente de mis Acereros y la NFL, daré un merecido descanso al profundo libre del viernes por la noche y volveré a mis extrañas letras cotidianas...

Nos leeremos hasta el kickoff 2010!!!

1 Comments:

Anonymous Tatsuono said...

Gracias por tus reportes y criticas de la NFL. Yo las disfrute mucho!!! Y como dices, hasta le kickoff del 2010!

Saludos a la familia

3:01 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon