Tuesday, December 25, 2012

A year and a half in the life of...

Es tiempo de pedir prestado el título de este post a la más grande banda que existe y de paso, mi favorita… y a pesar de la ausencia que tengo en este mi pequeño y a veces invadido espacio, voy a recapitular un poco y a grandes rasgos, lo que han sido los últimos 18 meses de mi vida…
En mayo del año pasado mi amada Dragona y yo iniciamos este viaje al decidir mudarnos y vivir juntos… el paso más drástico (de una serie) y pensamos que todo gran viaje necesariamente comienza por un pequeño y primer paso.
Junio, buscar un hogar adecuado para vivir, con espacio para 3 y lo más bonito posible… luego de ver varias opciones, una mañana de sábado llegamos 10 minutos tarde al departamento prometido y nos lo perdimos… afortunadamente luego de unas cuantas lágrimas de mi mujer, encontramos a la mejor opción justo a la vuelta de la esquina. Timing, una vez más…
En julio nos comprometimos con la renta y quizás la tristeza invadió mi hogar pues Mamá y Papá Dragón, con una sonrisa y mucho amor, me dieron la bendición para volar por mi cuenta y crear mi pequeña familia...
Agosto presentó dos mudanzas muy distintas; la mudanza hormiga con algo más que mis calzones y mis trajes de la oficina… y la mudanza paquete combo con todos los tiliches de mi mujer, incluyendo a Blondie Maria del Refugio de García Villegas…
Septiembre nos trajo el tocho y la convicción de comprender que tu concepto de familia se amplió, y de repente, tuve una familia nueva, pequeñita y feliz… comprendí ahora que mis parientes son lo máximo pero que mi mujer es mi vida.
Octubre me mostró que las etapas en mi vida han pasado muy rápido y que la etapa en mi trabajo (en ese momento) había llegado a su conclusión; tomar la decisión de cambiar fue complicado y mi Ángel me convenció de que a pesar de todo mi capacidad es mayor de lo que supuse y que por el momento, sólo era cuestión de tiempo.
Para noviembre visitamos de nuevo la Mega Ofrenda (una experiencia genial cuando la compartes con quien amas) y en la fiesta de la compañía tuve una visión y nueva decisión porque la vida me regaló un ajedrez muy bonito y el mensaje lo entendí a la perfección, darme una nueva oportunidad de trabajo en la misma empresa, cambiando de área y estrategia…
Mi regalo de navidad (adelantado) fue acceder a la nueva oportunidad de cambiar de área, de giro laboral y continuar creciendo en un buen lugar… me dieron la oportunidad y confiaron en mi persona aunque haya tenido detractores que me echaron mala onda, me trataron de desanimar y por otro lado intentaron patearme como de costumbre (aunque el Dragón, bien sabemos que patea con la cola  y claro que esas patadas se sintieron)…
… pasamos las fiestas decembrinas solos (mi Amada Dragona, Blondie Maria del Refugio de García Villegas y yo) aunque los recalentados del 25 y 31 los pasamos “en familia” (la parentela pues) tuvimos un cierre de año digno de recordar pues la noche de navidad le pedí matrimonio a mi Bella Mujer.
 
 
Ya entrados en el año nuevo, pasé un cumpleaños trankilito y con ganas de hacer las paces con mi alter ego de hace varios ayeres; lo logré y comenzó más el terror sicológico a mi alrededor… el héroe de esos días llenó mi mente y me dediqué con mi mujer a preparar la primer versión de nuestro anhelado compromiso… el año del Dragón nos preparaba grandes sorpresas y obvio, es la mejor etapa para este Dragón Azul y su familia, no??
 
El mes del amor fue en verdad un ejemplo de amor y felicidad… tuvimos la boda civil más bella y claro, mi Amada Dragona, Suegra Dragón, Mamá Dragón y todos los familiares que nos ayudaron, hicieron de un evento “pequeño” algo en verdad memorable… al final, Mimosa pudo firmar en el acta y ella creía que no iba a poder!!
 
 
En marzo, ya descansados del ajetreo del matrimonio civil iniciamos el plan de lo que seguía: la boda religiosa… pero antes tomamos la decisión de irnos a un merecido descanso como “pre” luna de miel y fuimos a buscar el lugar ideal para irnos unos cuantos días… el banderazo de salida para la iglesia, el vestido, el salón, la fiesta, los invitados, etc etc etc. Eso sí, pinche susto que nos metió el sismo del 20 de marzo, justo cuando me cambié de área en donde trabajo… habrá sido coincidencia??
Abril nos trajo bellos momentos y el calor de la semana santa nos relajaba y comenzaba mi nuevo ajetreo laboral… entrar al 100% a nuevas cosas, tareas, obligaciones; la parte más difícil de adaptarse no es creérsela, es que los demás te dejen en paz para creértelo y hacer bien lo que kieres y debes hacer, que mala onda que la gente nomás quiere estar fastidiando a los demás… y esto siguió y sigue, sin cesar…
Fabuloso mes de mayo… cumpleaños de mi Amada Dragona; para celebrar nos fuimos a la luna de miel 1.0 e Ixtapa fue escenario de la primera vez que fuimos a la playa juntos, la primera vez como esposos… nos dio oportunidad de un respiro para lo que vendría después…
 
Junio y julio fueron el desastre total con las prisas, apartados, sube y baja emocional, lidiar con los problemas, situaciones y vivencias de todos los aspectos en nuestras vidas… julio me dio una sorpresa muy grande pues mi jefe se iba de la compañía y las cosas darían un gran giro a mi alrededor; comprendí que hay una gran diferencia entre los demás y yo, porque yo soy un buen rival para cualquiera, pero esto no viene de regreso…
Agosto casi casi fue la neta del planeta; primero me fui a ver a METALLICA el 02 de agosto; el menso de mi amigo Juan se hizo bolas con los boletos y no pudo acompañarme como lo planeamos… afortunadamente mi amigo Toshio pudo venir desde San Diego y estuvo aquí, fuimos y pasamos juntos el mejor concierto al que hemos ido…
Luego, ocurrió un desastre del cual no logro explicarme bien lo que ha pasado; murió el padre de mi mejor amiga y no estuve ahí… la comunicación no fue clara, me hice bolas, la cagué… hoy todavía no logro estar bien con ella y la extraño mucho, nadie tiene idea, quizás ella sí… Te quiero.
 
No hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla… el día 11 sucedió la mejor boda del año!!! Porque ante Dios y los familiares, amigos y quienes quisieron acompañarnos, mi Amada Dragona me aceptó como su esposo… festejamos y nos divertimos como enanos; extrañé mucho a mis amigos, a quienes no pudieron ir y sé que kisieron estar, festejar y celebrar… hoy poco a poco me voy enterando que algunos no querían ir (no hubieran ido) me dejaron varios lugares pero la verdad es que, su presencia al final si bien fue extrañada, no fue trascendental o imprescindible.
 
Agosto también me dio la oportunidad de conocer el otro lado de una silla… la responsabilidad de ser el titular (aunque temporal) de un área administrativa es muy grande y mis contrarios dieron la cara (finalmente) pero yo sólo tuve un pensamiento que no me abandonó, del cual luego platicaré… fue una experiencia fregona y enriquecedora a pesar de la manipulación, el doble mensaje y la verdad “a medias” que se tejía frente a mí…
Septiembre me trajo una nueva sorpresa… primero la oportunidad de visitar a mi tío Eguiarte y su familia en Vallarta… nos preparamos para disfrutar la luna de miel 2.0 en la bahía de Nayarit…
La segunda parte de septiembre, justo después del grito, provocó más grito, jejeje… trajeron a uno más grande, más fuerte, más experimentado, más sabio… según ellos, mejor que yo; las riendas del lugar que yo lideraba fueron transmitidas y me dieron las gracias así como en cierta ocasión muy nefasta. Fue muy difícil asimilarlo, comprenderlo y aceptarlo pero al final, las facturas serían pasadas y no sería mi responsabilidad pues no es justo hacer algo de un nivel superior a tus retribuciones y reconocimientos… es tu perro, tu lo bañas!!!
Octubre nos llenó de alegría con los cumpleaños de mis sobrinitos… son un par de terroristas y sus padres tienen muchos altibajos; lo superará y se arreglarán las cosas, primero porque las cosas al final salen bien, si no, no es el final; luego, porque Papá y Mamá Dragón están ahí, con todo su amor, su energía y su fe en mi Hermano Dragón y su tarántula de mujer…
 
La primer semana de Octubre visitamos al Tío Eguiarte y su pequeña y hermosa familia… Vallarta, Nuevo Vallarta, el Hotel Riu y el mar fueron escenario de nuestra luna de miel, versión remix… pasamos 8 días increíbles, vivimos, paseamos, disfrutamos, recargamos y sobre todo, nos amamos mucho, lo mejor que nos ha pasado y por mucho, mejor que la primera vez!!


 
Al final de octubre comenzaron las decisiones de vida en nuestro matrimonio… planeamos varias cosas y entre otras, decidimos que un ciclo en la vida de mi mujer termina, otro se abriría tarde que temprano y comenzamos a idear, pensar, imaginar… iniciando el mes de noviembre fuimos a jugar con los muertos en la Mega Ofrenda de la UNAM, paseando entre diablos, fantasmas, brujas, catrinas y algunas otras celebridades que confundían a los asistentes con viles fantasmas a los cuales devorar…


Noviembre, mes de la fría lluvia, nuestra canción de boda… me dio la oportunidad de mostrar que no les temo, que soy más grande de lo que imaginan, que tengo el potencial y que hay quien teme a eso de mi parte… al final, lo hice para divertirme porque me demostró que ellos me temen más de lo que yo a ellos… nuevamente las patadas del Dragón…
 
Hoy en diciembre, pasan y pasan cosas que alteran los ciclos que vivimos… me dicen muchas tonterías sin sentido, me quieren domar, me quieren meter a un aro sin sentido… al final todo estará bien y hoy, ahora no es mi momento de reaccionar… Hoy es tiempo de disfrutar a mi esposa, mi pekeña familia…
 
 
El anciano maestro dijo: “Conviértete en un arbusto parado contra el viento, con su raíz bajo tierra y las hojas en el aire, no permitas ser arrastrado por el viento, ni le opongas resistencia… Cuando llueva, conviértete en una roca, y sigue soportando la lluvia cayendo sobre ti… Conviértete en un Dragón contra la Cascada y sube por ella… Conviértete en una montaña contra el mal, jamás te muevas aunque tu vida esté en juego…”
Esta es mi pekeña familia... esto soy yo, sin pretensiones ni máscaras; no pretendo señalar ni darme por aludido... Un Dragón que lucha contra la cascada, ahora en compañía de su amada y Blondie Maria... esperamos que pronto, se nos una esa personita tan esperada...
 
El futuro puede alterarse, aprende las lecciones del Dragón; si todavía no sabes lo que significa una metáfora, una lección, una sonrisa, un mensaje… entonces no abras el hocico, pues dijo el Maestro Lee: “El Tonto reirá, el sabio comprenderá”
 
 
 
FELIZ NAVIDAD!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon