Thursday, September 08, 2005

El tiempo es oro...

Cronos... padre tiempo, la entidad suprema ante la cual todos los demás seres vivos y superiores están indefensos; el tiempo sólo corre hacia una dirección.

La maldición del tiempo fue creada al inicio de la era del hombre, en la época en la cual los dioses competían entre sí por la supremacía total... Cronos, padre de los dioses creó algo que los mismos dioses no podrían superar, un concepto en el cual nada ni nadie podría escapar a su destino, el interminable correr de los segundos sin poder retroceder en momento alguno.

Esta suerte del tiempo la sufre el universo mismo a cada instante, y una virtud muy sabia es la capacidad de administrar y decidir lo que se hará con el tiempo que nos ha sido otorgado.

La frase tan conocida de que el tiempo es oro, pienso que fue creada con fines económicos... nos han vendido la idea gringa “time is money” pues entre mas tiempo “mal invertido” tenga una empresa o negocio, menos producción económica tendrá... según ellos.

El tiempo es tan vasto como deseemos verlo, nadie tiene la vida comprada y lo único seguro que tenemos, es que moriremos y tendremos que entregar cuentas a nuestro creador... lo divertido viene en descubrir en cuanto tiempo sucederá eso.

Nuestros abuelos siempre pensaron que hay mas tiempo que vida... tenían razón; casi nunca es tarde para volver a empezar algo, para hacer algo nuevo, para aprender o terminar con algo; el tiempo que nos ha sido otorgado no es posible determinarlo de manera alguna, nadie sabemos si moriremos mañana o dentro de 60 años... hay que prepararse para vivir eternamente pero viviendo cada día como si fuera el último.

Al referirse a una analogía entre el tiempo y el oro, espero se refieran a que el tiempo es un recurso muy valioso y no a que entre mas tiempo emplees para ganar dinero y con ello, tener cosas materiales, serás feliz... creo que es un desperdicio del tiempo y un egoísmo enorme, que el tiempo sólo sea empleado para hacer dinero y no para vivir intensamente.

El tiempo es el único recurso del que dispones ilimitadamente, y no sabes cuando se va a terminar...

Disfruta tu tiempo, empléalo como mejor creas para ser feliz; vive a tu manera, y jamás olvides...
Si aprendes, nunca pierdes el tiempo...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon