Tuesday, December 20, 2005

La ciudad de los Dioses...


La gran urbe mesoamericana, fundadora y base de la sabiduría de la mayor parte de los pueblos que posteriormente gobernarían, conocida como la ciudad de los Dioses, o la ciudad donde el hombre se convierte en dios... Teotihuacan.

Los primeros rasgos de su población datan de entre los siglos II y I antes de Cristo, teniendo auge muchos años después, terminando su existencia aproximadamente el año 700 después de Cristo.

La ciudad de los dioses influyó enormemente en toda la cultura existente en el continente americano, se pueden observar rasgos en las culturas del sur y del centro pues los pobladores de Teotihuacan se dispersaron al ser abandonada la urbe sagrada.

Los Aztecas, junto con otras tribus, salieron del lugar llamado AZTLÁN para hacer una peregrinación, la cual duró aproximadamente 165 años, hasta la fundación de la gran ciudad TENOCHTITLÁN. Es su trayecto, encontraron la urbe sagrada de los dioses, abandonada, decidiendo señalarla como el lugar del origen del mundo y tomando lo mejor de su cultura para añadirla a la propia, puesto que eran tribus guerreras y se fueron asentando en diferentes partes del centro mesoamericano.

La importancia de ambas culturas, es el legado espiritual y de sabiduría que puede ser considerado nuestra herencia del alma. Comparable al menos en un pequeño grado, con la milenaria sabiduría oriental, nos encontramos la sabiduría de los TOLTECAS, un pueblo que apareció en el siglo X después de Cristo, y que tuvo en su seno a los descendientes teotihuacanos.

El pueblo tolteca desarrollo la sabiduría teotihuacana, la compartió con los pueblos existentes y hoy, podemos encontrarla resumida en 4 acuerdos de sabiduría que a pesar de ser muy sencillos en apariencia, dejan una gran reflexión y al ser aplicados logran hacer un cambio radical en tu existencia. El Dr. MIGUEL RUIZ, de manera sencilla, los explica y denota así:

Estos acuerdos son:
1.- Se impecable con tus palabras.
2.- No tomes nada personal.
3.- No hagas suposiciones.
4.- Siempre da lo mejor de ti.


Es el despertar de un sueño impuesto generacionalmente, que hoy, es todavía peor de lo que nuestros ancestros imaginaron.

Un acuerdo a la vez, y entenderás de lo que se trata... se que no lo vas a leer por tu cuenta, y por eso...
Te lo explicaré como siempre...

1 Comments:

Blogger Karl Andrews said...

vaya, esos cuatro acuerdos se pueden aplicar facilmente en la actualidad, la sabiduria no tiene limites!

Gracias por compartir este conocimiento!

saludos
Karl

4:29 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon