Monday, December 19, 2005

Recien cazados...

Finalmente conlcuye esta al parecer interminable lista de consejos o mejor dicho, referencias pre-matrimoniales, con las cuales, pretendí hacer reflexionar un poco a quienes se inicien o consideren aventarse al juego del matrimonio.
"Matrimonio y mortaja, del cielo bajan"... "lo que es para tí, nadie te lo quita"... "Antes de casarte abre bien los ojos, después cierra uno" (mi favorito)... y mas y mas dichos populares encontrarás a lo largo de tu vida haciendo alusión; lo mejor de todo (o lo peor) es que todos son ciertos.
La mejor idea siempre será la que tu fabriques en tu mente y estés realizando al 100%; lo mas importante para tí probablemente no lo sea para los demás, y a pesar de ello, si es tu deseo intentarlo con todas tus fuerzas sin importar las consecuencias, estas en todo tu derecho de hacerlo e incluso, equivocarte y volver a empezar las veces que sea necesario para lograr tu felicidad.
10 maneras de casarte con la persona equivocada....

1.- Escoges a la persona equivocada porque esperas que ella cambie después de haberte casado.
2.- Escoges a la persona equivocada porque te enfocas más en la química que en el carácter.
3.- Escoges a la persona equivocada porque el hombre no entiende lo que necesita una mujer.
4.- Escoges a la persona equivocada porque no compartes objetivos y prioridades de vida semejantes.
5.- Escoges a la persona equivocada porque te involucras sexualmente muy rápido.
6.- Escoges a la persona equivocada porque no tienes una conexión emocional profunda con esta persona.
7.- Escoges a la persona equivocada porque escoges a alguien con quien no te sientes emocionalmente estable.
8.- Escoges a la persona equivocada porque no pones todo sobre la mesa.
9.- Escoges a la persona equivocada porque ves la relación como un escape a tus problemas personales y a la infelicidad.

10.- Escoges a la persona equivocada, porque es parte de un triángulo.
Ser parte de "un triángulo" significa que la persona emocionalmente depende de algo o alguien mientras trata de desarrollar otra relación.
Una persona que no se ha separado de sus padres es el ejemplo clásico del "triángulo". Siempre que sea una dependencia emocional tan grande y fuerte que no le sea posible vivir sin la presencia, el consentimiento, la guia y el cuidado de sus padres.
Por que debe ser una dependencia emocional? Puesto que tal dependencia impedirá que su enfoque sea al 100% en la relación, lo cual, es lo que tu estás buscando, alguien que se comprometa y esté ahí, siempre, en la misma proporción en la que tu estás.
La gente también puede formar parte de un "triángulo" con cosas que se vuelven vicios y enfermedades sociales, como las drogas, el internet, los pasatiempos, el dinero, los deportes. Cuídate de que tu pareja y tú estén libres de esto. La persona que forma parte de un "triángulo" no puede estar emocionalmente disponible para ti. No serás su prioridad. No es una base para formar un buen matrimonio.
"AL matrimonio debes ir como a un examen, sin estudiar y encomendándote a los dioses, porque si lo piensas, no te casas"

1 Comments:

Blogger Karl Andrews said...

LLegaron tarde tus consejos...ya pase al lado oscuro de la fuerza!!!

Pero se los mandare a mis amigos aun solteros...

saludos
Karl

4:27 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon