Thursday, January 11, 2007

La teoría del biyuyo...

Mi agüelita, mamá de mi Mamá Dragón, conocía y llamaba “Biyuyo” a una pieza de pan muy rika...

Aquí en Mexicalpan de las Tunas (D.F.), conocemos dos cosas con la denominación de “Biyuyo”... la primera de ellas, es una de tantas formas de llamar al dinero, el “Billete” ha deformado paulatinamente en “Billullo” (por cierto, una expresión chilena)...

La otra forma, según mi Mamá Dragón, que dice que mi agúelita decía, que una pieza de pan, formada de dos galletas tipo “pastizeta”, rellenas de mermelada y cubiertas de chokolate...

Con el paso de mis años, ese pequeño y delicioso pan, yo lo he conocido como biyuyo. Pues bien... yo tengo una teoría religiosa acerca del biyuyo... porque Dios, creó el biyuyo, y si no me creen, ahí les va la explicación:

Para todos aquellos religiosos, los dioses crearon a la raza humana, siempre a su imagen y semejanza, no?? Cualquier religión, sea el Dios que sea, los humanos somos una forma inferior de vida comparados con ellos, pero con la esperanza de los Dioses, que seamos tan dignos como ellos de existir, de ser, y por que no, de llegar tan alto como ellos (por ejemplo, Buda).

En nuestro caso, Dios nos creó a su imagen y semejanza... y en ese punto, Dios tuvo mucho trabajo creando todo lo que conocemos, y seguramente se cansó un poko al crear el universo y mas allá...

La teoría nos dice que Dios, creó todo lo que conocemos en tan sólo 6 días... y que el 7° se dedicó a descansar un poco... y es muuy probable que Dios haya terminado su labor creadora, la tarde-noche del sábado... y yo me pregunto, que habrá cenado???

Al estar cansado, Dios habrá tenido ganas de cenar algo, y lo mas seguro es que se haya preguntado él mismo, respecto a lo que le gustaría cenar esa noche tan trankila, con todo ya creado... y si Dios me hizo a su imagen y semejanza, pues entonces se le habrá antojado cenar un biyuyo...

Dios y el biyuyo, son uno mismo...

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........... Y MAS JAAAAAA
AHORA SIII ME HICISTE REIR!!!
es padre recordar esa gran teoría de Dios y el biyuyo.
Que tengas buen día

12:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo pienso que es al revés: los mortales creamos nuestros Dioses a nuestra semejada perfección -utópicamente, claro-.

También creamos el biyuyo, jeje.


Feliz año gregoriano 2007, aún falta el chino, ¿eh?

11:59 AM  
Blogger El Dragon Azul said...

Es cierto, es una gran teoría porque también creamos el biyuyo y el cafe con leche...

Feliz año gregoriano Vampiressa, el chino fenece pero un nuevo año comienza... eso es lo bueno de todos los comienzos, todo queda atrás para volver a empezar.

10:16 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon