Saturday, June 16, 2007

Perdidos en el tiempo...

Viajar a Tijuana representó al inicio, un aburrimiento extremo en el condenado avión... mas de 3 horas sin música, película y con una pinche turbulencia del carajo... eso sí, las revistas y el periódico de poco me sirvieron.

Luego, conocí un poco la ciudad fonteriza... no fue tan diferente como la había imaginado; aunque no pude ver de cerka el drama del paso por la línea divisoria, fue lo mejor. Seguramente habría hecho corajes por ver a la gente intentar irse de aquí para llegar allá.

Terminé mis labores asignadas... y fuimos a festejar por algunos buenos motivos; me divertí un rato y llegó la hora de la despedida con mis compañeritos... luego fui salvado y llevado a casa, en familia con mis queridos amigos.

El viaje a Tijuana, resultó ser un viaje en el tiempo perdido... recordé mucho de mí, de mis gustos, de mi vida, de mi infancia, de mis amigos, de mis “enemigos”, de mis risas, de mis anhelos...

Luego, recordé cierta frase que leí... en algún lugar ví que, para encontrar algo perdido, primero debes perderte, si no, es que no está perdido...

Entonces me pregunto: todo ello que “encontré” estaba perdido en el laberinto de mis pensamientos?? Y entonces, yo también me perdí en él, siendo en parte rescatado por mi amigote Toshio??

Mis recuerdos me hicieron sonreír una y otra vez... el estar de vacaciones el fin de semana a Tijuana fue grandioso; pues no sólo conocí lugares hermosos, no sólo vía a mi pequeña familia de amigos y por fin conocí al pekeño Samurai... sino que la sonrisa no me la pudieron borrar ni siquiera al estar en el avión de regreso.

Creo que puedo aplicar sin sikiera dudarlo, esta frase:

“nuestra habilidad para predecir el futuro está gravemente limitada por la complejidad de las ecuaciones y el hecho de que a menudo tienen una propiedad llamada caos” - STEPHEN HAWKING

La teoría del caos... esa teoría que presupone que todo puede ir bien de un momento a otro, estable, sin que nada afecte el entorno de lo que está sucediendo bien; sin embargo, el factor humano es lo que da el ingrediente principal al caos cósmico...

Por qué aplica??? Es muy sencillo, desde que conozco a Toshio hicimos algunos planes, él veía su vida de una manera, y gran parte de ella pudo lograrla; yo también veía mi vida muy diferente a lo que es ahora... pero no contamos con el factor humano del caos... Hoy no podemos quejarnos de ninguna manera, pero las cosas no salieron exactamente como fueron planeadas.

A pesar de ello, yo creo que salieron mejor las cosas, pues día con día, vamos improvisando todo lo que hacemos.

Pensando en eso, que a diario improvisamos, creo que también tiene aplicación esta frase:

“Si supiéramos que es lo que estamos haciendo, no se llamaría investigación, o sí?” - ALBERT EINSTEIN

Nunca he creído en los “planes de vida” de los cuales muchos hablan y se enorgullecen... mi “plan de vida” siempre fue muy criticado, y tal vez, razón por la cual muchas cosas en mi vida no salieron como yo esperaba...

Ahora, viendo como han sucedido las cosas, este viaje me abrió los ojos a una verdad universal; el miedo al fracaso, a la muerte, a que las cosas no sucedan como queremos, es tan grande, como nuestra incapacidad de disfrutar y vivir intensamente día con día...

Yo quisiera que alguien me demostrara que, ha logrado todos y cada uno de sus objetivos de vida tal y como fueron planeados... quien lo haya logrado, en verdad, felicidades, pues no todos pueden lograrlo; pero para quien no lo haya logrado, sólo podría decir que siga intentándolo, con todo el esfuerzo, toda la alegría, todas las ganas de seguir y no rendirse hasta lograrlo...
Eso, es vivir intensamente...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon