Sunday, May 05, 2013

Ya basta

Mi Angel me hizo ver que ya invertí demasiado tiempo, mente y sobre todo, mucha energía en este tipo, en algo que en realidad, no vale la pena.

Por qué tanto empeño en este wey?? Al principio porque no podía permitirme dejar que me hicieran a un lado y ningunearme… eventualmente se trató de una vedada lucha de poder en la cual, por obvias razones, mantuve la desventaja evidente y adquirí posiciones cómodas, un poco de tranquilidad y lentamente, desánimo y descrédito ante mi lado profesional pues en mi naturaleza no está quedarme cruzado de brazos y permitir que me hagan como sus patas…

Hoy al ver lo que hice, en todos los sentidos, veo que hice mucho e hice bien (Gracias mi Angel!!!) y aunque el resultado sea adverso a los ojos de los demás, ante mis ojos veo un desafío completado, un objetivo cumplido y sólo me resta esperar a dar la patada con la cola… paciencia pekeño Dragón Azul…

Dejarme caer sin culpa en un estado de confort que no me gusta, no es mi estilo… me siento entre dos posiciones donde en una de ellas, quiero botarle todo a este idiota en su cara, decirle exactamente lo que pienso de su persona, de su proyecto, de su “trabajo”; por otro lado, hago caso a mi parte profesional y esa chiquitita vocesilla que me dice que todo saldrá bien, que las cosas van a mejorar y que debo esperar pacientemente. No puedo hacerlo con los brazos cruzados y mientras eso pasa, seguir haciendo corajes, teniendo decepciones, incrementar mi frustración y, por qué no, darle más y más de mi energía positiva a un idiota que no la merece… ya no.

Muy dentro de mí siento ese grito terrible que me detiene y parece que nada es real más que ese dolor que me acosa desde hace casi ya 8 meses… y al sentarme a ver las cosas pieza por pieza, es muy real que no vale la pena este tipejo… la frustración  de ver que prefieren una mentira bien vendida, una supuesta (y vasta) experiencia acompañada de “grandes conocimientos”, contra un compromiso, una entrega, dedicación y conocimiento adquirido sobre la marcha… la respuesta es simple: por eso me dan ganas de salir corriendo, porque no soporto ver tantas pendejadas a mi alrededor. Simple y llanamente, no lo resisto más.

Ocho meses de esta experiencia bastan y sobran para evaluar a este gran idiota: soberbio, prepotente, engreído, estúpido, creído… cobarde. Se intentó proyectar en mi persona con todos sus temores, justificaciones y deficiencias, lo único que logró es mostrarme dónde le voy a dar el golpe, el único golpe que voy a soltar en esta pelea… es lo que logrará traerme de regreso a la vida relajada, devolverme la sonrisa de sentirme satisfecho y devolver las facturas a quién le pertenecen; los intentos de hacerme pedazos y minimizarme serán bastante bien correspondidos y el resultado, no me importará porque conozco las consecuencias de lo que puedo desencadenar.

El Maestro Lee decía que el Dragón es temeroso de su fuerza porque sabe cuánto puede dañar cuando así se lo propone… un gran don es aquél de condonar, de abandonar la pelea y renunciar al daño que sabes vas a ocasionarle al contrario; es la llamada consideración y es algo que hasta los enemigos deben ganarse, pues la consideración se tiene con aquél que es considerado contigo. Es lo que los gringos dicen: “No more Mr. Nice Guy”

Vámonos al primer extremo: este idiota ni es mejor que yo, ni sabe más que yo, ni tiene mejores capacidades, actitudes y aptitudes de las que yo tengo; está en ese lugar de privilegio por un amera circunstancia y su actitud, desde el inicio, fue negativa, impositiva, repelente y estúpida. Hoy no me queda más que patearle su trasero, dar un golpe certero y concluyente, demostrar quién de verdad es y que se las arregle como pueda. El Maestro Lee decía: El enemigo solo tiene imágenes e ilusiones detrás de las cuales esconde sus verdaderos motivos, destruye las imágenes y romperás al enemigo…

En otro extremo, tengo la certeza de que con esto, cerraré este círculo en mi querido trabajo; debió concluir hace ya unos 18 meses y el cambio de actividades me regaló un tiempo extra y una extraña experiencia de vida al aparecer ese tarado en mi vida y obsequiarle demasiado tiempo, energía y dedicación a su mera existencia y su interacción con la mía… inclusive, este post comienza a darme flojera porque ya es lo último que pienso dedicarle y de esa forma, soltar tan pesada carga personal y el desvío de energía.

Qué es lo peor que puede pasar?? Intentarán romperme, no van a lograrlo. Yo estoy ya en otro proyecto de vida, el cambio de empleo, de aires, de actividades y empezar de nuevo, un comienzo fresco y apartado de lo que me ha lastimado… no hay un plan B, sino un gran complemento a todo lo que hoy vengo pensando y he intentado paulatinamente… No importa a donde vayan mis esfuerzos, encontraré mi camino y en el Tao del Dragón seguiré caminando fuerte, con mi Amada Dragona al lado.

Hasta hoy, aplicar el arte de pelar sin pelear ya fue suficiente… dejé que se divirtieran y me dieran algunos golpes, ahora es mi turno de regresarles algo de ello

es hora de patear!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon