Saturday, March 06, 2010

La Magia Simpatica

No... no se trata de magia que a todo el mundo le caiga bien porke sea muy agradable o popular... es una parte de la magia blanca, una que todos a diario hacemos sin darnos cuenta... una invocación de la naturaleza y de nuestro espíritu.

La magia simpática consiste en establecer una relación entre el deseo y lo real para que las propiedades de uno influyan en el otro. Es decir, una relación entre lo que el corazón en verdad desea y la posibilidad real de conseguir lo deseado.

Las velas no siempre son encendidas sin ninguna finalidad aparente. Las velas nos conectan con un estado de esperanza, de iluminación, de devoción. La magia con velas es un ritual inspirado en la magia simpática, aquella que reconoce las influencias ocultas en nuestras vidas como el color, la comida, la ropa, el sonido, los pensamientos, etcétera, influencias que afectan no solo el estado de ánimo sino todos los aspectos con los que nos relacionamos.

Lo importante es lograr establecer un vínculo con la naturaleza para que, por ejemplo, un hechizo, un encantamiento, un conjuro sea efectivo y pueda ser logrado; algo tan simple como desearle buen dia a quien es importante para nosotros, se inspira en esto. Siempre existe una relación casi erótica del mago con la naturaleza, ya que su fuerza reside en el amor, es la llamada magia simpática que ve en el amor la fuerza del conocimiento y del poder humano.

llamada magia simpática, se basa en el simbolismo y la realización de los deseos (esto incluye transformaciones). Para lograr el efecto deseado se recurre a la imitación o el uso de ciertos objetos asociados. Un pensamiento básico es que lo similar atrae lo similar...

Una pekeña conceptualización de la magia simpática, podría ser la siguiente:

Magia Simpática: También conocida como Magia Directa. Es el uso de objetos que el mago utiliza buscando con ello afectar a un tercer objeto que tiene relación con el primero. Ejemplo de esto es el muñeco vudú, donde el brujo clava alfileres en el muñeco buscando que la persona que está representada por el muñeco sufra el picotazo.

Magia simpática: La idea es que lo semejante atrae a lo semejante; por ejemplo, utiliza el dinero en un hechizo para ganar dinero.

Un buen ejemplo, fácil de hacer... es contemplar la foto de la persona amada y desear fervientemente estar juntos... sólo hay que cuidar dos aspectos muy importantes a considerar:

1) Dicen los chinos “ten cuidado con lo que deseas...
2) El que persevera... alcanza.

"Cuando deseas algo con todo el corazón, todo el universo conspira para que lo logres..." PAULO COELHO
Y como diría mi vampiressa...

a practicar magia simpátika mortales...

Post edición - publicado originalmente el 04 de abril, 2005

2 Comments:

Blogger Akasha Déclenché! said...

Magia... hum... me hace falta ahora o me sobra demasiada...

Sigue transmitiéndote la magia en las letras, dragón.

Besos...

3:57 AM  
Anonymous Hechizos de Amor said...

todos los seres vivos tenemos magia cada uno diferente pero la tenemos, es esa energía que llevamos la que nos hace seguir adelante cada día y levantarnos después de algún tropiezo. Saludos.

11:26 AM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon