Wednesday, June 15, 2005

La suerte de la serpiente...

"... Things are not what they used to be,
Missing one inside of me...
Deathly lost, this can't be real...
Cannot stand this hell I feel,
Emptiness is filing me... To the point of agony,
Growing darkness taking dawn...
I was me, but now He's gone..."
METALLICA'S - Fade to black

Yo llamaría suerte, a esa sutil vibración energetizada por el alma, y que te hace pasar por diversas peripecias que, a final de cuentas, ponen un grado de dificultad muy especial en tu existencia... un sabor único a la aventura del vivir.

Confucio fue uno de los primeros filósofos que enseñó, y propagó, un pensamiento que mas o menos, dice así: “Todo aquello que haces, regresa a ti, aumentado...”

Qué carajos significa eso? Fácil... significa que si eres gentil con los demás, obtendrás la misma respuesta, pero magnificada; de la misma forma, si eres un ojete gandalla con las personas, lo mas seguro es que, tarde o temprano, esas actitudes regresen a ti, también magnificadas...

Con la suerte de la serpiente sucede algo similar... debemos pagar parte de nuestro karma ayudando a los demás sin esperar nada a cambio (a veces hay quienes no se dejan)... muchas serpientes son buenas para los problemas ajenos, pero para los propios, somos un asco resolviéndonos la vida... y por ello nuestra suerte nos indica, con base en la experiencia, que nos tienen que echar la mano de vez en cuando.

La impotencia de no poder ni sikiera ayudarte a ti mismo... ese horrible sentimiento es parte de la suerte de una serpiente, con el tiempo va desapareciendo debido a la experiencia... sin embargo, es desesperante no poderte ayudar cuando ayudas a los demás... pero para eso... Para eso son los amigos!!!

Nunca debo olvidar, que cuando tengo problemas no estoy solo, tengo amigos con los que puedo contar...

1 Comments:

Blogger Bellota said...

los amigos son la onda, asi q conserva a los tuyos

saludos

8:36 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon