Wednesday, June 08, 2005

Furia en rojo...

“… something's wrong, shut the light,
heavy thoughts tonight…
and they aren't of snow white;
dreams of war, dreams of liars,
dreams of dragon's fire…
and of things that will bite…
sleep with one eye open…
gripping your pillow tight…
exit light… enter night…
take my hand… off to never never land…”
Metallica’s - ENTER SANDMAN

Los colores están íntimamente ligados a nuestro estado de ánimo y a la pasión que por dentro contenemos... un sentimiento tan básico y explosivo como la Furia, se caracteriza por su color rojo...

Me atrevo a decir que no solamente los dragones tienen colores que denotan sus principales características, sino todos aquellos seres vivos tienen un color especial, adquirido o no, que define gran parte de su esencia.

Artemisa imaginó un pekeño dragón azul... alguna vez me confesó que jamás kería verme en rojo. Era feliz con su dragón azul pues demostraba una paz semejante al turkesa del mar caribeño... ese temor al rojo intenso, a la furia que sabía se guardaba en la parte oscura del laberinto de mis pensamientos, era algo que no sabía ni deseaba lidiar. Conocía bien que los reptiles sueñen cambiar de color según su ánimo y situación.

Los últimos 15 días he tenido que enfrentar una furia ocasionada. Es difícil controlar y manejar algo que en realidad no conoces en su totalidad... mi furia que asomó por momentos, fue capaz de hacerme sentir tan tenso y aliviado al mismo tiempo, como si una bomba explotara y todo el daño ocasionado en verdad fuera necesario.

Ahora, que a la breve distancia veo lo que sucedió, la furia, la sangre en mis escamas y el velo rojo en mis ojos, han cedido; y todo sigue fluyendo. La gran calma de nuevo impera, por ahora...


Mi cascada sigue fluyendo, y la furia, se ha ido.

2 Comments:

Blogger Bellota said...

tienes toda la razon...

es el azul no maluchita???

a mi me gusta el naranja... mi blog y mi cuarto y mi ropa y mis post its y mi encendedor y todo es naranja... :P

6:41 PM  
Blogger Mario said...

No puede ser el azul, jeje...El cielo De dia o de noche y el mar no pueden ser simbolos asociados a la tristeza...ademas el Azul es complementario del Naranja (La suma de ambos forman la luz blanca)...creo que es el gris, el color de la tristeza!...cuestion de gustos y de puntos de vista, supongo.
Saludos!

11:46 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon