Wednesday, July 27, 2005

Física blogueriana II...

“Un amor... se adueño de mi, desatando mis sentidos,
anhelando un corazón prohibido...
un amor, que me llevó a sentir, que a pesar de este vacío,
puede hacerme tan feliz...
por ti yo he roto, las reglas del amor, jamás pensé perder el corazón...
y me atrapa esta locura, que me enciende y que me nubla...
nada puedo hacer, para escapar de ti...
nunca imaginé, poder amarte así,
tienes otro amor, y otro amor me tiene a mi...
nunca yo soñé, quererte tanto así...
que culpa tengo yo? Si descubrí el amor solo por ti...

Corazón prohibido – Gloria Estefan

Ahora, para hacerme mas difícil la existencia, trataré de explicar lo mas simple posible (si es que se puede), la:
Segunda Ley de Newton
Esta mentada ley física, dice algo así:

La variación del momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.

No resulta tan difícil, me cae de madre; podemos desmenuzar esta ley en partes y hasta yo le voy a entender.

Newton definió el momento lineal (momentum) o cantidad de movimiento como una magnitud que representa la resistencia de un cuerpo a alterar o modificar su estado de movimiento; es decir, la oposición de un cuerpo a moverse en una trayectoria diferente.

Luego, cuando se refiere a que es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo, se refiere a que la resistencia a modificar la trayectoria, depende de qué tanta fuerza sea aplicada al cuerpo en cuestión; y para finalizar, cuando se refiere Newton a que se produce en la dirección en que actúan las fuerzas, significa que si la fuerza es suficiente para lograr que el cuerpo modifique su trayectoria, el cambio de dirección será hacia donde se haya aplicado la mayor fuerza lograda.

Bueno, creo que sin un ejemplo, no quedará entendible esta madre...

Un buen ejemplo es intentar salir de un vagón del metro, (para los que no saben lo que es el metro, digamos es un tren urbano) cuando la demás gente quiere entrar al mismo tiempo... tú tratas de salir y vas en una dirección (momentum) y llevas una fuerza definida para ello; por el otro lado, está la gente que le vale madre si kieres salir, ellos kieren entrar; entonces la gente lleva una dirección opuesta a tu dirección o momentum, y si acaso aplican una fuerza mayor a la tuya, lograrán que desvíes o cambies tu trayectoria de salida y kizás no te dejen salir. En caso de no aplicar una fuerza suficiente en tu contra, podrás salir, con algunos golpes, pellizcos, jalones de greñas, nalgadas... pero saliste.

Otro ejemplo es cuando un niño pekeño está corriendo en el parque, y al pasar junto a algun niño gandalla (hijo de...), el pekeño corredor empujado con fuerza y cae al suelo...

Esta ley física puede aplicarse sentimentalmente... pues en el amor, si al corazón de una dama se le aplica una fuerza suficiente (osea otro guey) se puede cambiar su trayectoria, dejar de querer al galán en turno porque el interesado (la fuerza externa) aplicó una fuerza ideal y en el sentido correcto para romper el movimiento lineal entre el corazón de la niña y el de su primer enamorado...

(DARK KNIGHT)
May the force be with you...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Excelente explicacion y aplicacion de la fisica mi dragon, ojala pudieramos poner el amor como base de todo, las cosas serian muy diferentes, sigamos el amor, que es en realidad el unico camino seguro a la felicidad

12:21 AM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon