Tuesday, July 26, 2005

Los VIP's...

"Do you have the time, to listen to me whine
About nothing and everything all at once
I am one of those, Melodramatic fools
Neurotic to the bone, No doubt about it
Sometimes I give myself the creeps,
Sometimes my mind plays tricks on me
It all keeps adding up, I think I'm cracking up
Am I just paranoid? Or I'm just stoned
I went to a shrinkTo analyze my dreams
She says it's lack of sexthat's bringing me down
I went to a whore, He said my life's a bore
So quit my whining cause it's bringing her down
Sometimes I give myself the creeps
Sometimes my mind plays tricks on me
It all keeps adding upI think I'm cracking up
Am I just paranoid?Uh, yuh, yuh, ya..."
GREEN DAY’S – Basket Case

Cuando cursaba mi carrera, un profesor nos decía que los viernes debían ser llamados “viernes vips”; nada tenía que ver con la franquicia restaurantera, o con las “muy importantes personas” como generalmente suele relacionarse la palabreja. No... para él, los viernes vips eran “viernes de intenso placer sexual”.

Desgraciadamente no es así, ahora, cuando lees o escuchas “vip’s”, se trata de relacionar algo o alguien con las palabrejas en ingles “very important people” o sea (por favor escuchar tono freesa) “gente muuy importante”.

Nuestro pais inicio este pedo de la importancia como gancho comercial, cuando ponían en las tarifas “tarifa para ejecutivos”, la clave era decirle a la gente que consumiera lo mismo que “un ejecutivo”; por ejemplo, empezábamos a ver que en un desayuno, un apartado del avión, un vehículo como un camión, un servicio, etc. Le ponían el calificativo “ejecutivo”; y gradualmente fue decayendo su “calidad” de ejecutiva, a la misma que los productos que hoy, son para el simple mortal, pues de ejecutivos, no les queda mucho que digamos.

Ahora, ponerle el calificativo de “ejecutivo” a un servicio o producto, suena mal; lo “nais” es ponerle a los servicios “premier”, “de lujo”, “internacional”, “para expertos conocedores”, “exclusivo”, o bien, el mas socorrido actualmente “VIP”.

Muchas empresas que ofrecen servicios, llámense bancos, aerolíneas, transportes, o afines, crearon una sección de clientes, iniciaron las diferencias entre los clientes “normales” o para ellos, los jodidos, y los llamados “Clientes premier”...

En los bancos, es mas marcada la diferencia entre sus cuentahabientes y los que no lo son, pues una sucursal bancaria tiene la obligación de atender al público en general, pero ahora, nos presionan a restringirnos de su indispensable servicio, como si fuera tan bueno... ahora los bancos hacen 2 o 3 filas de clientes y además, restringen horario de atención a los no clientes... y luego se quejan los bancos de que no tienen solvencia ni captan fondos; son una bola de pendejos los asesores de los bancos.

Tenemos una gran lista de servicios pésimos y a pesar de ello, al parecer a nadie le importa pues todos se quejan pero a la hora de protestar por algo, nadie hace nada; servicios malos hay muchos, incluso particulares, como la televisión por CABLE, un restaurante de comida rápida, hospitales, transporte concesionado como los microbuses, la lista puede ser inmensa... no solo los servicios de gobierno como el IMSS son nefastos, los particulares les hacen buena competencia, y si no, trata de arreglar un problemita pequeño en alguna empresa privada.

Estos pésimos servicios han empezado a poner etiketas de distinción a su clientela, y he tenido contacto con gente que atiende a estas personas VIP, y los susodichos muy importantes o premier, o como sean, eran tratados con la misma “bajeza” que los jodidos clientes regulares.

La mala onda es que, la gente se cree superior a los demás cuando le ponen una estúpida etiketa distintiva por un servicio; lo nefasto es que todos apoyamos de una u otra manera este tipo de pendejadas obra del consumismo barato. Un claro ejemplo es la estupidez televisiva de programa en vivo, donde en una casa sólo puede vivir gente VIP... yo me pregunto, que tiene de mucha importancia una pinche argentina que tiene unas bubis exageradamente operadas y que la finta de furcia la exhibe a mas no poder? O de otros personajes que sin importar sus tendencias sexuales, exhiben al extremo su ignorancia? Eso es ser muy importante? No será que mejor debería ser la casa de la gente VIP (Very Inche pendeja)??

Hay gente muy importante para cada uno de nosotros, papá o mamá, hermanos, parientes, jamás dejaremos de creer que lo son, y al menos para mi, la gente muy importante de mi vida, la tengo cerca de mi; y a kienes no lo están físicamente, se encuentran muy cerca de mi corazón.. yo no pongo etiketas...

Para mi, la gente que se cree VIP, es la meeeenos importante...

3 Comments:

Blogger Akasha Déclenché! said...

Inventaré algo más interesante, yo prefiero un EIPA (Everyday Intense Pleasure Anyway), je, je.

La importancia es relativa, a mí me gusta más percibir la vibra espiritual de alguien, la tuya va cambiando, por cierto...

Mis bendiciones.

3:11 AM  
Blogger Mosh said...

Totalmente de acuerdo.

Esto del VIP es una vergüenza total, sobre todo cuando te das cuenta que no son gente realmente VIP, tu ya sabes, intelectuales, escritores, gente que contribuye a la humanidad.

Esto quiere decir que VIP no es más que pura mercadotecnia y obra de la farándula y que tristemente está degenerando otros sectores que son los servicios empresariales (banco), pero espero que esto termine perjudicándo más a ellos, porque nosotros somos los importantes, los clientes.

Saludos.

2:39 PM  
Blogger Mi-Chan said...

hola, mi nombre es sabrina, de manera rara llegue aki, y me llamo muchio la atencion lo que escribiste...
Lo ridiculo del profesor, a lo que llamo viernes vip, me hizo mucha gracia, y si, coinsido contigo que las personas mas importantes son aquellas a las qeu amamos y siempre estan cerca. La palabra vip, mas parece un sinonimo de gente snob y division de clases, mas y mas intentan marcar la diferncia entre lo bueno y lo malo, rikos bueos pobres malos ¬¬''...
Pero bien, esta maldita sociedad qeu nos obliga a vestir y actuar de determinada manera para ser de determinada calaña, da asco, ojala puedan todos ser un poco mas autenticos y actuar con el corazon.
Un saludo n.n
sab

9:27 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon