Friday, July 22, 2005

Poesía jalisciense...

“You take a mortal man,
And put him in control
Watch him become a god
Watch peoples heads a'roll, a'roll...
Just like the Pied Piper
Led rats through the streets
We dance like marionettes
Swaying to the Symphony ... Of Destruction…”
MEGADETH’S - Symphony of destruction

Fue grato escuchar un buen rato de poesía jalisciense en el palacio de Bellas Artes; lo no grato fue que destinaran un espacio pequeño y poko publicitado para un evento así, y luego nuestras autoridades se quejan de que la cultura de nuestro país está decadente...

A pesar de los obstáculos, los poetas se presentan, los que conocemos a los poetas asistimos, a pesar de marchas de trabajadores sindicalizados, lluvia y un sistema de transporte denominado “metro”, que a las 6 de la tarde es insufrible.

Los poetas estaba un poko nerviosos antes de iniciar sus declamaciones, el moderador se encontraba preso de una manifestación y se le hizo un poko tarde pues según el, había agendado la cita a las 8 de la noche, mientras que todos estábamos ahí desde las 7 ...

Al iniciar las lecturas, los poetas lo hicieron lo mejor que pudieron; personalmente fui a ver, escuchar y conocer a Leticia Cortés, la mujer que hace palabras... chikita de estatura, pelirroja y oscura como sus letras, curiosamente le tocó leer al final y mucho de lo que leyó se encuentra en su blog, debidamente ilustrado y el tono de su voz, entre lúgubre y abrumador, daba un toque ideal a las palabras que salían de sus labios con espinas.

Me dio mucho gusto escuchar algo así, en verdad valió mucho la pena y a 2 de mis amigos que fueron conmigo también les gustó la idea de escuchar declamar poetas; en especial nos llamó mucho la atención la forma tan graciosa y el ingenio de un poeta en especial, el señor Dante Medina... dijo 8 poemas de los cuales, no logré captar todos, pero uno en especial, decía en esencia lo siguiente:

El poeta dice que para una mujer ingrata no hay mejor venganza que unos malos versos, pues no merece un mejor poeta.

El poeta sabía que el amor hace crecer el pecho, y que tristemente veía los diminutos senos de su “amada”, y le decía que le daba mucha tristeza darse cuenta que no lo quería ni tantito.

También declamó un poema que fue inspirado por una musa fea, la primera y únika musa que no es agraciada, pero eso sí, es suya...

Para finalizar, declamó un hermoso poema sobre lo riko, lo bien que huelen las mamás... en verdad es un poeta ingenioso.
Yo no tengo una musa fea, pero tengo una Luna enfadada...

1 Comments:

Blogger Bellota said...

q envidia!!! yo no pude ir x causas familiares pero q bueno q pudiste ir tu!!!

espero q a mi twinka le haya ido genial!

4:58 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon