Wednesday, July 20, 2005

Mirror match...

"Instrumental... Bass solo..."
METALLICA'S - Anesthesia


Qué haces cuando de repente volteas y te das cuenta de que los pasos que creíste escuchar detrás de ti, no son sino el eco de tus pisadas bajo una lluvia ligera?

Si llegaras a voltear en el momento en que diste vuelta en una esquina, y solo alcanzaste a ver una sombra que lentamente se desvanecía entre la luz de un viejo y anaranjado farol, te pondrías a pensar que algo o alguien te viene siguiendo?

No pensarías que eres tú quien sigue sus pasos, pero no al mismo tiempo ni al mismo ritmo??

Tal vez lo que te persigue sea alguno de tus diferentes lados, dotes, virtudes o defectos... kizás solo se trate de algún viejo recuerdo o no permites que alguna bendición se acerque tanto a ti...

Para conocer mejor lo que nos rodea, nuestro entorno, un contexto social determinado, debemos primero aprender a conocernos a fondo, y a partir de eso, aprender a querernos, respetarnos y sobre todo, aceptarnos totalmente.

En verdad crees conocer tus límites, tus alcances, tus metas, tus fracasos, tu valor y tus temores??

Los límites de una persona obviamente varían en función de la edad, la experiencia, la capacidad física, pero sobre todo, su estado mental... una persona que conoce sus límites es una persona sabia; pero una persona que no conoce sus límites es una persona que está dispuesta a experimentar y atreverse a conocerlos, no teme de ellos puesto que no los conoce.

Los alcances de una persona, son la cara opuesta a sus limitaciones, generalmente las personas tienen bien conocidos sus alcances y los van aprendiendo conforme pasa el tiempo; aki lo importante es que la persona que desconoce sus alcances no siempre es una persona sabia. Yo mas bien la consideraría “peligrosa” en el terreno que fuera... lo que se descubre al ignorar el potencial latente de cada persona, puede ser tan fantástico como caótico cuando en el momento adecuado no se conocen los alcances...

Las metas y los fracasos son parámetros tan únicos y personales, que las sutiles diferencias entre uno y otro, pueden volver un estado mental sano en una enfermedad en cuestión de días... (ejto puede jonar a compló –pero no lo es-) aki entran no sólo los valores, sino la perseverancia y el carácter de las personas. El que persevera alcanza...

El valor y el miedo son sentimientos que nos resultan bastante desconocidos si nos ponemos a meditarlo un poko... realmente no tenemos una idea cimentada de qué tanto valor tenemos en nuestra alma; incluso tenemos una idea errónea de lo que es el valor. Creemos que no temer a nada (o casi nada) es señal de mucha valentía, y nos equivocamos tanto con eso... algo muy importante y fundamental del valor es tener la capacidad y la valentía de poder aceptar que tememos a algo.

Con el temor sucede lo mismo que con el valor... debemos aceptar que existe un miedo arraigado en nuestra alma, simplemente porque nos aferramos a una cosa que vale la pena para nosotros... sin darnos cuenta de que no debemos aferrarnos a las cosas materiales, solo soltando lo que queremos es como podemos tenerlo, y es tan valeroso el acto de reconocer el miedo a perder algo o alguien que queremos, como el temer reconocer que somos vulnerables ante algo así de importante.



(Espejo de mi alma)

Tengo miedo a mas cosas de las que creía...

1 Comments:

Blogger Akasha Déclenché! said...

Me haces meditar en mi último límite descubierto, creí que la onda sado era algo que no me detenía, que debía probarlo, quizá sí pero ahora me doy cuenta de que fue con la bestia equivocada, lo cual me lleva a otra reflexión: no todas las oportunidades que se presentan son para tomarlas, pueden terminar dañando severamente el juicio, bien, ahora pago por la apuesta ciega y conozco más de mis propios temores... es momento de muchas enseñanzas, ¿no Sensei?, inclusive modifiqué uno de tus lemas, el mío será: "algunos éxitos terminan siendo un fracaso".

Un abrazote.

2:03 AM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon