Wednesday, April 12, 2006

la grandeza, de mi tristeza...

“... yo te consuelo, te abrazo y te beso,
si veo caer tus lágrimas...
y no quisiera ya nunca, volver a enjugar
tus lágrimas...
lágrimas...
el lenguaje mudo de tu pena...
lágrimas...
la callada voz de tu tristeza,
lágrimas...
la expresión mojada de tu alma,
lágrimas...
la visible muestra de que me amas,
lágrimas...
de pasiones hondas, y de heridas,
lágrimas...
de dolor profundo, y de alegrías,
lágrimas...
la palabra fiel, de tu amargura,
lágrimas...
la verdad final que tu no ocultas,
lágrimas...”

José José – Lágrimas...

Hoy, me di cuenta de que muchas de las lágrimas que a diario limpio de mis ojos, son en gran parte, por mi tristeza y no por una infección o alergia, tal vez cansancio pero tristeza en fin.

Lágrimas que, pienso que como no las dejé salir libremente, se acumularon y día con día, rato a rato, fueron saliendo como pudieron. Las ojeras en mis ojos no solo denotan cansancio, sino entiendo que son tristeza que de adentro hacia fuera, quiere salir y ser libre.

Hoy, mi tristeza por fin pudo salir un poco mas, gracias a mi linda pekitas... hoy me dejó solito en esa condenada oficina; por su bien, por su salud, por su aventura de vida, fue lo mejor. La voy a extrañar mucho, y sin embargo, al juntarse tooda la tristeza que pude tener este mes, entiendo mas las cosas que en mi vida suceden.

Hoy me pongo a pensar... evalúo todo lo que me ha pasado, todo lo que me has dicho y lo que hemos vivido... y pienso, pienso y pienso; y no es pesimismo, es valorar viendo todo lo que tienes a la mano.

De que me sirve escribir todo lo que siento, hacer un poema tan bonito... haberte escrito tantas cosas, si me doy cuenta que no las leíste bien? Para que sigo esforzándome en ello? Tristemente leí un poko de mi pasado en este espacio, y veo que no quedó mucho de ello.

Así le dije una vez a Mirta, “yo soy el que usa lentes, pero tu eres la que no ve...”

Y si supiste lo que ahí decía, entre todas y cada una de las letras... entre todos los pensamientos, las dedicatorias, los poemas y las imágenes, las canciones y los besos enviados... eso no significa que en verdad lo hayas entendido.

Y al final del día, con las lágrimas asomándose e indecisas por salir, pensé que mi tristeza, mi compañera, a quien tendré un ratitito a mi lado, no estará conmigo por muy grande que sea, y ya se por que, porque la grandeza aunque sea breve, se queda contigo; vive tu oportunidad siempre que puedas.

Vivo mi tristeza siempre que puedo, la disfruto,
...y aprendo con ella.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon