Saturday, November 18, 2006

La punta de la madeja...

Ya no tengo muchas ideas pendientes para escribir tan fluido como antes.
Por que?? puedo echarle la culpa al trabajo, a mi cualidad inmesa de ser despistado... puedo pensar muchas cosas, puedo sentarme y reflexionar por qué me he sentido tan melancóliko, mi tristeza me sigue cual fiel compañera... y en verdad he tratado de no sentarme a sentir pena por mí y dedicarme a mis asuntos...
Mis asuntos... se han reducido, tristemente, a mi trabajo. Pero nada de eso me da tristeza; hace un año lidiaba con quejas, reproches, críticas acerca del desempleo, de tanto "tiempo libre y perdido", desperdicias tu tiempo, lo has mal gastado, no deseas superarte, etc etc etc... eran los comentarios del día con día.
Es muy curioso como cambian las cosas a menos de un año de trabajo intenso...
Volvemos al por qué?? Simple... hace un año tenía tanto tiempo libre PARA MI y mis asuntos... podía pensar, compartir, reflexionar e incluso enseñar... con las consecuentes críticas.
Ahora, las críticas son del otro lado de la moneda... date tiempo para tí, me dicen... relájate de tanto trabajo, sólo te concentras en eso, etc etc etc...
Tal vez, como en muchos otros casos, la solución sea aprender de los pasos que ya dimos... debes encontrar el en pasado, una puerta para el futuro...
Y es cierto, debo buscar en lo que ya hice, lo que ya dije, pensé y hacer caso de mis propias palabras... y aunque tenga dudas acerca de mis decisiones, debo hacerlo, pues lo que decida hoy, es la apertura del camino de mañana.
Hay dudas que solitas se despejarán... dejar fluir para ver lo que sucede... pues no dejo de pensar en que extraño muchas cosas, y tal vez nunca vuelvan a suceder... por ejemplo, hoy es cumpleaños de Artemisa y hace dos años fue muy triste no estar con ella, hace un año me dió lo mismo, y hoy, sólo me acuerdo por mera coincidencia.
No me gusta dejar recuerdos medio vivos en el laberinto de mis pensamientos... es muy difícil sostener una vela, en la fría lluvia de noviembre... pero así son las cosas hoy. No quiero cambiarlas, quiero dejarlas que sigan lo que deba ser, que el camino me guíe por el momento, pues también me sirve de experiencia...
Un TAO que apenas voy descubriendo lentamente...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon