Tuesday, January 23, 2007

De ironías y algo mas...

Tal vez, sólo tal vez... he retrasado un poco mas de lo necesario, el escribir de ella... por las razones que sean, por respeto, luto, cariño, enojo, indiferencia, la verdad, me da igual.

Y como a ti también te ha dado igual, pues en realidad no hay mas razón por la cual callarme lo que tengo dentro...

Me encantaba saber o creer muchas cosas, antes, el año pasado, el verano pasado, la primavera pasada... porque eran la esperanza de un sueño muerto que se descomponía lentamente sin darme cuenta...

Las cosas en verdad, te salieron como esperabas, verdad??

A mí, como siempre, me salieron sin esperarlas, con la certeza de que nada es seguro en mi existencia... y los dioses empezaron a jugar conmigo, a su malvada quiniela cósmica, cambiando el grado de dificultad una vez mas... Que ironía.

Todo comenzó cuando decidí mandar todo al cuerno, sin importar lo que sucediera de nuevo, y ver... sólo ver qué pasaba; de inicio, nada pasó... y sólo esperé... y cuando pasó, confirmó todo lo que pensaba y que me decía “no lo hagas”. Que ironía.

He leído un poco, en verdad muy poco, otra vez, mis letras de hace un año... y me puse triste. Mi tristeza de nuevo me saltó encima, para sonreírme y jugar un poko a la nostalgia... mientras jugábamos, vi que pocas cosas cambiaron desde el año pasado. Tantos cambios y tan pocos resultados buenos... buenos para quien? Al menos, para mi no. Que ironía.

Recuerdo la vez que me preguntaste, qué era una ironía? y te respondí con un ejemplo, mucho menos real o vivo, que ésta frase que escribí, para Mirta, con cariño:

“La peor manera de extrañar a alguien, es tenerlo a tu lado y saber que nunca podrá ser tuyo...”

Nina me hizo sentir esto muchas veces; honró esta frase cada vez que pudo, y lo sabía... compartimos tantas cosas, dormimos juntos tantas veces, estuvimos tan cerka y tan lejos... que triste ironía; creo que jamás entendió por qué le escribí a Mirta aquél librito, y la razón de su título. Porque Mirta también me hizo sentir eso, cada que pudo... y se lo devolví, con cariño, con ironía. .

Esto no significa que el próximo será “para Nina con cariño”... no. Es algo sin chiste platikarte algo sin tener las dos versiones del cuento, aunke en este cuento existen kizás 3 o mas versiones... irónicas todas ellas.
La versión oficial, al final, será la que decidas...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon