Saturday, January 20, 2007

El año chino 2007…

Un ciclo de doce años continúa sin cesar... ahora, desde el 18 de enero, nos preguntamos, que año toca en el Zodiaco Chino??
Es el año del Cerdo de fuego, y para saber mas, habrá que buscar en las diversas páginas que cuentan su versión de lo que sucederá este nuevo año chino. Muchas se parecen y dirán algo que te parezca atinado, tal vez no...
Hay muchas cosas pendientes en los años chinos... el año pasado fue muy bueno creo yo, a pesar de toooodo; pues como ví hoy, al vida te puede golpear muy duro, y no se trata de ver que tan duro puedes golpear, sino de que tan duro puedes aguantar los golpes de la vida, y continuar de frente, ante cualquier adversidad...
Como ya lo he dicho antes, un dragón nunca se rinde, suceda lo que suceda... y de todo esto, inevitablemente surgen preguntas... Por que un ave fénix y un dragón?


En la antigüedad china, la percepción de la fuerza terrestre era muy importante pues pensaban que la fuerza se movía a través de canales en el suelo, los cuales llamaban Lun Meí (Senderos del Dragón) y estos senderos eran llamados YIN y YANG, un aspecto femenino y otro masculino que estaban representados por un tigre blanco y un dragón azul.
En cuanto al fénix, hay dos visiones, la oriental y la occidental (griega). El fénix chino era visto como la materialización del Yin y el Yang juntos. Su nombre chino fenghuang, es entendido a veces como la amalgama de un ave macho y un ave hembra. Junto con el dragón, el fénix puede ser un símbolo de la armonía marital y de la unión perfecta del Yin y el Yang.
Estas líneas, las encontré muchísimo tiempo después de elegir la imagen de este blog... así como de saberme un Dragón Azul... Siempre me gustó mucho esta imagen y ahora entiendo la razón del porqué.
Es por esto, que para este año nuevo chino, puedo ver un pokito mas de mi vida como dragón... sigo en el TAO elegido, y nuevamente pienso:
Yo tengo el poder y la capacidad de volver a la vida... ya sea desde el fondo del infierno o desde el fin del universo, en tanto tenga mis alas... las alas de un ave fénix... y la voluntad de un Dragón Azul...
Es un balance de poder...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon