Sunday, June 24, 2007

Física blogueriana 2007...

V=d/t

O lo que es lo mismo, velocidad es igual a distancia sobre tiempo...

Es la mas conocida y sencilla de las fórmulas físicas. Permite conocer la velocidad de un objeto, la distancia que ha recorrido, y el tiempo que le ha tomado al objeto recorrer cierta distancia.

La velocidad, se define de la siguiente manera:

En la explicación mas sencilla, es ligereza, prontitud en el movimiento.

La velocidad siempre resulta un parámetro relativo en nuestra existencia... como afecta esto en nuestra vida???

Todos nuestros anhelos tienen un determinado tiempo para ser realizados... a veces tenemos la paciencia de aguardar a que se cumplan, trabajando, haciendo todo lo necesario para que ocurran sin problema alguno; a veces, cuando aceleramos la velocidad para que ocurran antes, suele no salir tan bien como queríamos, o simplemente, nunca suceder.

También, nuestras actividades cotidianas siempre tienen que ver con la velocidad a la que hacemos nos desempeñamos, ya sea al despertar, desayunar, vestirnos, manejar, trabajar, etc... recuerdo la frase en el Conde de Montecristo: “Todo se trata de velocidad”...

La velocidad es siempre resultado de cuanto hemos recorrido, y en cuanto tiempo lo recorrimos... viene a mi mente la trillada fábula de un conejo y una tortuga. La verdad yo creo que la tortuga ganó pues había agua de por medio... eso no sólo demuestra inteligencia, sino adaptación al medio.

Nuestra velocidad de adaptación también refleja nuestra capacidad de acción; podemos ser muy rápidos para adaptarnos a lo que nos rodea y con ello, destacar en nuestras actividades... o bien, adaptarnos paulatinamente, pero siempre con la idea que será una buena adaptación, sólida, constante y permanente... Mas vale un trote que dure y no una carrera que canse.

Cuánto tiempo he tardado en recorrer mis casi 30 años de existencia?? Apenas volteo y puedo ver mi infancia en la primaria... recuerdo todos los día que pasé nadando, entrenando, cansado por las tardes... recuerdo mi adolescencia en la secundaria y la preparatoria, que hermosos recuerdos, parece que no tiene mucho que pasaron las cosas... Recuerdo la Universidad, el amor, los buenos y los malos ratos, las tareas, exámenes, fiestas, recompensas... y aunque mis recuerdos son vagos, aunque no recuerdo con exactitud muchas cosas, los recuerdos son mi mas preciado tesoro.

La velocidad de las críticas es impresionante... es muy fácil criticar y sobre todo, sin conocer el fondo o tener todos los elementos. A veces nos enseñan a los abogados, que no podemos tener un criterio completo, un juicio correcto, una idea formada, sin la totalidad de las cosas, pues de lo contrario, resulta parcial, sin objeto y sobre todo, inútil.

Nuestra velocidad no depende del tiempo ni de la distancia... hacemos las cosas porque queremos, en el tiempo que podemos, que queremos, que tenemos... y hacemos tanto como queremos y podemos... he recorrido un largo sendero, un Tao extraño, sinuoso, que para muchos no tiene sentido, pero para mí, lo es todo... he subido una gran cascada, lentamente, sin prisas, sin obligación, sin saber que hay al final de la gran cascada de rosas...

Siento que he recorrido sólo un poco al subir por mi cascada... Siento que el tiempo ha pasado y ha sido poca la distancia...
Pero lo ganado, es mi esfuerzo...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon