Sunday, July 15, 2007

20 años después...

El título de la obra me lo fusilé para contextualizar lo que Papá Dragón inició hace mas de 20 años...

Papá Dragón tuvo a bien hacer un rescate que hoy, entiendo a la perfección, aunque en su momento, no pude entender y hasta me molestó un poco.

Papá Dragón nos expropió nuestros propios juguetes... y hoy que los veo de nuevo, mucho tiempo después, no pude mas que sonreir y jugar con Papá, un buen rato...
Este fue uno de mis favoritos... pero en realidad todos los juguetes que nos regalaron me gustaron mucho; me dieron muy buenos ratos y este Voltron de 15 piezas era uno de los consentidos...

También nos regalaron este Voltron de Leones... no me gustaba tanto como el otro, pues la serie animada tenía ventaja y era lo que mas llamó la atención en nuestra époka...

Fue muy entretenido escuchar a Papá decirme cómo había comprado varios de nuestros juguetes en la víspera del 6 de enero... escucharlo con esas ganas de ir a comprar los reyes de sus pequeños... recordar que Mamá Dragón alguna vez nos platicaba que hacía corajes cuando "no nos gustaban" los regalos de reyes, cuando habían pasado toda la noche buscando los mentados juguetes...

Ahora que veo los ojos de mi padre al ver nuestros juguetes, entiendo lo que tuvo que pasar... 20 años para comprenderlo en ese detalle tan importante... 20 años en los cuales el tuvo la paciencia de guardar mis juguetes, cuidarlos, buscar las piezas... las que pudo rescatar...

También guardó naves espaciales, unas de colección, y aunque están sucias después de tantas batallas, tantos sueños, tantos juegos... Papá kiere limpiarlas, arreglarlas, cuidarlas... y tal vez, algún día, regalárselas a sus nietos...
Claro, ahora son sus juguetes...

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Voltron!!!!
yo tenia ese voltronn!!!!
jajaja ay ke tiempos!!!

Claro que Mamà Janna los regalò miu jajaja hubiera preferido una maniobra como la de Papà dragòn jjiji

en fin me sacaste una sonrisa y mchos recuerdos jeje

Saluditox!!!

12:50 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon