Friday, July 27, 2007

Flores con retraso

Hace una semana que tengo una nueva tristeza que se mezcló con un adiós inesperado.

No logro recordar cuando fue la última vez que lo ví... tiene mas de 5 años que no lo veía, mucho más; tal vez desde que estaba yo en mi carrera, en las aulas de la facultad... tal vez desde que estaba yo en los pasillos de la preparatoria, tal vez desde hace unos 10 años.

No lo sé... sólo sé que la muerte ronda nuevamente cerka de mí... es natural, la muerte es parte de la vida, es parte de un siguiente paso; pero nada logra convencerme de lo que este año ha pasado en mi familia y gente querida, cercana a ella... No existe justificación, no existe argumento para decirle a una pequeña de 5 años que su mamá, por muy accidente que haya sucedido, ya no estará nunca más a su lado.

Tampoco existe argumento para un par que pequeños de 3 y 5 años, de que su papá no volverá a despertar nuevamente... simplemente lo vieron desmayarse y así sucedió todo; así nada mas, sin explicación alguna, sólo porque sí...

Papá Dragón, con mucha tristeza, me dijo que había escuchado que todos los seres humanos tenemos 122 años de tiempo en nuestro plano existencial, 122 años de estar pisando esta Tierra y que al vencer éste tiempo, habremos de estar frente al Creador y rendir cuentas de nuestra estancia humana.

No me convence, pero es el mejor argumento que he escuchado hasta ahora... no me reconforta ver las coronas de flores que enviaron los amigos, los familiares, los que mas resintieron la despedida de Tito... flores con Retraso.

El amor de mi vida siempre me dijo que no le gustaban las flores de los funerales... no por las flores en sí, sino porque representan un hermosos detalle que llega así, retrasado. Para que enviar flores a un funeral y no las enviaste cuando tu familiar, amigo, hermano, pareja, estaba con vida y le pudiste hacer saber una vez mas, que lo querías con todo tu corazón??

Mis letras han estado tristes, ni ganas de escribir, de platicar o expresar lo que sentí, lo que pasé... con tanto trabajo y tantos sentimientos, una semana pasada tan pesada y para rematar, la amarga noticia...

No sólo las flores llevan retraso, también mi sentimiento y mi cariño por los amigos de mi familia... por esa gente que también está ahí para mis familiares, y de alguna forma, para mí... mi cariño, mis buenos deseos, mis disculpas o mis sentimientos, también, al igual que estas letras...
Todo lleva retraso para mí, en estos días...

3 Comments:

Blogger Sonia Ló said...

yo nucna se que decir
con respecto a la muerte
pero para mi
la muerte es buena cuando llevas una vida
agrdable a Dios
no hya mas a donde ir
que a donde te corresponde
y vives mejor
tal vez sea solo una ilucion
pero vives bien y mueres bien
loq ue venga despues...
ya no importa el sufrir es opcional

11:04 PM  
Blogger El Dragon Azul said...

Gracias pekeña!!!
pusiste una sonrisa azul en mi rostro...

11:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que situaciones como las que relatas son muy dificiles de entender por todo lo que en vida nosotros vemos que queda, sin embargo creo que vale la pena pensar que Dios sabe porque hace las cosas, y que en toda obscuridad siempre hay una luz, en todo siempre hay algo bueno, asi que animo; los ciclos de vida que pasamos muchas veces no le vemos razon alguna de ser, hasta tiempo, mucho tiempo despues, y siempre hay una razon, porque al final, de todo aprendemos y crecemos en esta vida, animo gatito.
Seguimos en contacto

3:03 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon