Wednesday, October 10, 2007

A year and a half, parte II...

Abrí el 2006 con una fiesta de cumpleaños que no sucedió... ni siquiera un pastel o la sonrisa de la mujer a la que de manera tonta le dí tanto amor... lo mejor de abrir el 2006 fue iniciar con un buen trabajo.

Iniciar un trabajo formal después de mucho tiempo sin tenerlo, adaptarse, aprender, tolerar y buscar ser aceptado, fue una tarea difícil que requirió tiempo... pero siempre se pudo.

Un 14 de febrero sin sonrisas, sin alegría, sin amor... y en marzo de 2006 mi pareja se fue de mi lado y marcó el final de lo que sentía por ella.

Luego pasamos la etapa de jugar a estar juntos sin estarlo... ella me quería convencer de estar a su lado y yo no creía que fuera lo que ambos queríamos, no estaba convencido de esa idea y sobre todo, no me convencía de ella... el verano me dio la respuesta que busqué... mientras que el trabajo seguía creciendo, aumentaba su dificultad y mi “vida social” se volvió prácticamente inexistente.

A mitad del verano mi Papá Dragón logró un anhelado objetivo; me demostró que la perseverancia y la fé, con un pokito de suerte pueden lograr lo que parecía imposible... me enseño de nuevo que mientras creas en algo, tu corazón te concederá los deseos, porque fuiste fiel a tus ideales y tenias el deseo de lograrlos...

Dejé de escribir tan regularmente en mi espacio tan dedicado a mis pensamientos... me dejé absorber por la oficina y paulatinamente tomé nivel. El otoño trajo nuevas sorpresas en mi vida y tuve que dejar de lado cosas que me gustaban mucho.

Lo que dejé atrás fue mi vida fue por un berrinche de mi parte, un descanso merecido, y una mejor ocasión para reiniciar mis enseñanzas con los pequeños... algún día volveré a verles sus caritas felices mientras me vuelven loco por 4 horas... extraño mucho a mis niños, pero todo a su tiempo.

Dejé de hacer ejercicio y descubrí en mi camino a Siniestra... una historia tan extraña, tan enredada, tan única y difícil, que en este Blog no resulta algo fuera de lo común... salidas, paseos, juegos y las escondidillas... la oficina se volvió un lugar mas agradable y en verdad fue un invierno muy bonito el de 2006.

A mitad de diciembre le dije adiós a la última mujer que no quiso estar conmigo... no me dolió, no se hizo pensar, simplemente fue el cierre parcial de un círculo que cuando se abrió, yo sabía que sería muy complicado terminar de cerrar... y no me sorprendió lo que ocurrió en esa ocasión.

Pasar diciembre trabajando en la oficina... jamás lo hubiera pensado, pero así sucedió. Fue tan tranquila la época navideña, tan nueva, tan sorpresiva, y me dio oportunidad de pensar y pensar, mientras veía que a lo largo de la temporada de la NFL, mis Acereros de Pittsburgh sufrían y no tendrían oportunidad de lograr retener su título de campeones...
Pero siempre siempre hay una siguiente temporada.

El año nuevo mostró una mejor cara que el anterior, y por mucho pasé un mejor cumpleaños (y mucho mejor 14 de febrero) que el 2006... el año nuevo y enero, febrero, mostraron unas muy agradables sorpresas pero también, nos dieron tareas difíciles, obstáculos que superar, pruebas muy amargas, pero a lo largo de los meses, las podríamos pasar.

A partir de febrero y hasta finales de julio, me mandarían a visitar oficinas en el interior de la república... me dieron oportunidad de visitar Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Mérida, y Tijuana; pasé momentos muy agradables y sobre todo en Tijuana ví a mi gran amigo Tosió que me hizo recordar un viaje en el tiempo y recobrar parte de mis valiosos recuerdos.

A finales de marzo finalmente me decidí a visitar a mi doctora... me diagnosticaron colesterol alto, triglicéridos hasta arriba, un chingado estrés del carajo y de plano me puso a una dieta rigurosa y odiosa; hacer tanto ejercicio pudiere hacer, y relajarme de tanto estrés.
Lo superé porque finalmente me compré mi malechormovil y me entretuve mucho con su arreglo.

Abril y mayo no dieron resultado con el ejercicio, pero la dieta me ha mantenido en muy buen estado de salud... a mediados de mayo entré a nadar por las noches y he vuelto a tener una buena condición física como antaño en la preparatoria.

Junio pasó con relativa tranquilidad, y en julio ocurrieron varias cosas, tanto buenas y malas... entre ellas se casó mi Hermano Dragón y estuvimos muy contentos... una muerte inesperada trajo momentos muy tristes y sacudió mi mente por varios días... dando paso a unas sorpresitas que mas bien, parecían bromas pesadas de los dioses y el destino.

En agosto me dieron varias sorpresas que ayudaron tanto a cerrar círculos, como a descubrir mas del mundo que me rodea... una gran oportunidad que mas bien parecía el premio del tigre de la rifa; irme tan lejos y sólo... todavía no termina de ser decidida esa situación, pero tampoco es algo que se vaya a decidir mañana o este año, todo al tiempo.

Finalmente terminó de cerrarse un círculo mas estorboso que útil en mi vida, cerrar un capítulo amargo y significativo no es fácil, pero tampoco es tan complicado como podría parecer, simplemente es hacerlo y lo demás, fue historia.

Finalmente cerré agosto con una retrasada visita a la Tierra Santa, lo cual nos ayudó a preparar los meses de septiembre y este que inicia; el cierre del verano 2007 trajo otras sorpresas mas agradables... muchos cambios en la oficina, muchos cambios de vida, mudanza, compras, nuevos inicios y esperanzas, cerrar un ciclo e iniciar con el pie derecho... aunque un poco cansados...

Y el mes de octubre pinta muy bien... en 21 meses de mi vida han ocurrido muchas cosas, buenas, malas, o simplemente han ocurrido y ya, sin que valga la pena hacer mas detalle de cosas no relevantes; esos detalles son relevantes solo para mi y eso basta.

En año y medio, o en 21 meses, o en el tiempo que gustes, puedes hacer, vivir, sentir, terminar o iniciar un sinnúmero de cosas... todo depende del carácter que tengas para enfrentar lo que te depare el destino...

Porque cuando cierras un círculo inevitablemente estas abriendo otros a cada paso que das... con cada mirada que des, con cada respiro que tengas, con todo lo que te rodea... son ciclos, como antes habíamos platicado, y damos lugar a esos ciclos y no podemos cerrar los ciclos pues incluso con la muerte se abre un ciclo mas.
Cuantas cosas has hecho en año y medio???

3 Comments:

Blogger cielo azul said...

Un buen año y medio con muuuchas cosas pero así es la vida... llena de sorpresas algunas nos agradan algunas no.. pero a final de cuentas es lo que nos toca vivir para madurar.

Un abrazo!

9:46 AM  
Blogger Sonia Ló said...

si quieres te cuento
:D

1:48 PM  
Blogger El Dragon Azul said...

Claro que kiero que me cuentes, pekeña Kushuneska!!

Abrazos a las 2...

7:49 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon