Thursday, February 14, 2008

El ramo de flores...

Hace días me preguntó mi Kerida Siniestra, para mí, que era el amor.
No supe contestar a ciencia cierta, no es posible definir el amor, ya de por sí es complicado conceptualizarlo, vivirlo, sentirlo, darlo...
Por la tarde de hoy, me sentí muy triste, y estuve pensando muchas cosas; varios sentimientos salieron y bailaron felices de mostrar su amistad y congeniar entre sí... Tengo la impresión de que por una u otra razón tengo la culpa de pasarla mal en este día tan meloso.

No tengo muchos buenos recuerdos de esta fecha… son pocos los que tengo y aun esos recuerdos duraron como una brisa de primavera que se disfruta pero que no puedes mantener la sensación en tu cuerpo.

El amor es un sentimiento que no puedes explicar, es una sensación que no desear que termine, A – morire o lo que es lo mismo “sin muerte”.

El amor y estar enamorado no son lo mismo, tenemos que experimentarlos, saber darlos y estar preparado para recibirlos… amas para ser amado o eres amado porque das amor??

Estar enamorado es estar correspondido, es tan difícil darte cuenta cuando eres correspondido… pero y cuando estas pendiente de esa señal, pero no aparece??

Que puedes pensar cuando estas muy por debajo de la otra persona en su lista de prioridades?? Cuando una clase, una excusa, una vista, otra persona está antes que tu en la lista de tu ser querido??? Como manejas esa frustración y la impotencia ante un reclamo cuando tu haces lo mismo y dejas de lado a tu pareja por algo “menos importante”???

La sensación es correcta… y mientras escribo sigo pensando que siempre ha sido mi culpa lo que hago y dejo de hacer en este día, soy el único responsable de pasarla bien o mal y sentirme igual en un día en que se supone deba sentirme entre nubes coloridas y besos de chocolate.

Y no debo olvidar todo lo que puedo hacer previo a esta celebración y hecho a perder sorpresas, sonrisas, buenos ratos, pensando y creyendo equivocadamente que será mejor adelantar algo para que nada me salga mal a la mera hora… finalmente no aprendo.

Y cuando me han salido bien las cosas, resulta que algo imprevisto o una limitante aparece, ya sea de tiempo, de dinero o de las ganas de mi compañera… simplemente no aprendo a ver mas allá y prevenir todas las cosas, las variables, las posibilidades que se pueden presentar y arruinarme la fiesta… aunque sea muy difícil prever, es mi obligación suponerlo.

Simplemente haga lo que haga, prevea, tenga detalles antes o después, o en el momento, de todos modos es imposible tener a todo el mundo contento y que las cosas salgan como tu quieres. Sobre todo con tanto tiempo libre a disposición… (favor de notar el tono sarcástiko al respecto, ok)
Volviendo al tema, que es el amor??? yo puedo decir que es muchas cosas, pero entre ellas, el amor debe ser el mejor motivo, el mejor pretexto, el motor principal que mueve a nuestra humanidad... el poeta, el músico, el artista encuentra su inspiración en el amor; el científico una razón para crear y satisfacer, es la piedra angular de nuestros sentimientos... es la letra de una bella melodía, es como el cálido abrazo de mamá y la ternura en la mirada de papá... el amor es un temperamento, un alto sentir que me hace volar, que me hace pensar y desear... una mirada, una vida, un beso, una esperanza en la luz de la luna...
Pero el amor siempre implica una vida que se une a otra, de una u otra forma, felices juntos... ya lo decían los Beatles y varios grupos de muchas épocas:
"All you need is love"
"So happy together"
Muchas veces le he escrito al amor, he plasmado y dejé que mis letras jugaran a las palabras para ellas... para que sus ojos, y hoy tus ojos vieran lo que me hacen sentir, pensar, anhelar, soñar y lograr.
El día de hoy no fue tan bueno o tan malo como pensamos... porque detrás de la discusión, del malentendido, de una posible pelea y molestia, atrás de todo eso, soy un Dragón que adora a su Kerida Siniestra y que pude mirar un pokito mas de lo que es el amor. Ojalá cuando tenga nietecitos dragonsitos, pueda dejarles saber, conocer y ver un pokito del amor para que ellos por su cuenta, con todo su poder, lo busquen sin cesar, sin cansarse, sin rendirse.
Para cerrar el día, la escena previa fue un carrazo deportivo negro, muy bonito (si no le echo porras yo, nadie lo hará ok) llegando a un lugar para conseguir el tan deseado detalle. Hoy pude ver el poder de un ramito de flores, que a pesar de llegar tarde a tus manos...
Te lo dí con mucho cariño!!

1 Comments:

Blogger AZUL said...

después de tu silencio..el AMOR hizo que te sobrara la inspiración y las palabras...xk nosotros mismos somos esa busqueda de amor de un par de seres humanos que vivian con los mismos ideales k nosotros...encontrar ese destino, resolver ese crucigrama, advinar su color, la receta, el remedio, el sabor, su cura, su ritmo, descripción, olor, refugio, destino......
...vivimos para, por, en el amor...
vicio eterno...camino infinito...

10:13 AM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon