Sunday, February 10, 2008

En el principio...

La magia del Dragón IV...
Los relatos míticos sobre el origen del mundo hacen referencia a la pre existencia del caos.
Para muchos fue el Dragón o en una de sus variantes la primera de las formas que emergieron de ese lugar (la primordial creación divina y el mas importante de cuantos construyeron la primera generación de dioses conocida), así como todos los elementos y todas las cosas.
Se le llama YMIR entre los escandinavos y germanos; PURUSHA entre los hindúes; TIAMAT en mesopotamia, entre muchos otros nombres en diferentes culturas.
Como creatura o como Dios creador, el Dragón expresa cualidades como ser aéreo (celeste), andante (terrestre) y resptante (subterráneo y entre grutas); de ahí que sea acuático y seco, provisto de las escamas de un pez, pero también de las de la Serpiente...
Tiene la visión y velocidad del águila, la fiereza de un león, es húmero pero también es ardiente y escupe fuego; nada en las aguas primordiales y es mas ligero que el aire o el espíritu, capaz de volar a pesar de su tamaño.
Es sutil y su piel es mas dura que el acero, puede hablar todas las lengua y cuenta con la sabiduria ancestral; esta provisto de una inteligencia envolvente y en suma es la perfecta síntesis de la creación, sin dejar de inspirar temor y respeto ante su gran poder.

Es un demonio guardían...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon