Sunday, September 21, 2008

Todo bajo control...

Cómo es que hacemos lo mismo que hacemos día tras día, semana tras semana, seguir adelante con el paso del tiempo sin que aparentemente nada de lo que pasa a nuestro alrededor nos afecte??

Lo que hacemos es avanzar y sobrellevar los acontecimientos ese arreglo que llamamos vida... a veces cuando encontramos la manera de no solo sobrellevar las cosas, no solo de sobrevivir, sino de vivir intensamente y hacer que nuestra vida valga mucho la pena, es cuando comenzamos a ser felices.

A veces creemos que tenemos todo bajo control, pero no es cierto... es un truco que nuestro inconsciente nos permite creer para que podamos enfrentar de nuevo el día siguiente en la existencia cotidiana. Si no fuera de otra manera tal vez muchos no podrían salir de su cama y enfrentar los miedos, las carencias, las injusticias, las cosas que nos desagradan.

Pero también hay muchas cosas buenas por las cuales podemos encontrar la inspiración de vivir, de salir adelante y enfrentar lo que sea, tomando al toro por los cuernos sin importar lo que suceda al final... El universo siempre te permite que tu corazón se haga mas grande cuando se recupera de cualquier dolor, sobre todo cuando se trata de una herida de amor.

De verdad creemos que tenemos las cosas bajo control cuando nuestro corazón y nuestra estabilidad emocional es tan frágil como el cristal mas delgado??

Siempre que exponemos nuestros sentimientos pensamos al menos por un segundo lo que puede ocurrir, por nuestra mente pasan todas las opciones y en algún momento pensamos que eso no va a sucedernos, que podremos arreglar todo lo que hagamos, que todo lo tenemos bajo control... que gran ilusión nos hacemos en la mente.

Los dioses nos permiten fantasear con que todo lo tenemos bajo control, desde nuestro corazón hasta las pequeñas cosas cotidianas que nos rodean, finalmente se trata de vivir y experimentar, pero en algún momento debemos aprender, no??

A veces seguimos cometiendo los mismos errores de hace ya varios años, la vida se empeña en mostrarnos la misma lección de varias formas, hasta que la aprendemos y avanzamos un pokito mas... mientras eso ocurre, nos divertimos, soñamos, vivimos, amamos...
Y nos conformamos con un pequeño control...

3 Comments:

Blogger Liliane said...

Entre el dolor del aprendizaje o nada??

El precio que se paga por vivir y no sólo existir.


Besos, Dragoncito

2:34 PM  
Blogger Sonia Ló said...

pienso los mismo que la de arriba
no podria decirlo mejor
ya me puse al corriente
y tanto que decir y aun me faltan blogs por leer

sigo aquí
que no se te olvide
saludos!

12:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Asi es, tenemos q pasar por el dolor para aprender de tooodo y principalmente para q valoremos lo q teníamos, tenemos y lo q esta por venir.

Bechos y Abachos.

3:08 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon