Thursday, September 11, 2008

Tlalmanalco...

En el Estado de México podemos encontrar mucha variedad de ecosistemas y con solo buscar un poco podemos ver paisajes tan bellos y respirar aire tan puro como no estamos acostumbrados aquí, en nuestra Ciudad Capital.

Hace unas semanas me llevaron de paseo por el pintoresco municipio de Tlalmanalco, un pequeño pero hermoso lugar que tiene una biosfera impresionante con un bosque tan bello y tan limpio llamad La Luna (foto)... un gran ejido que sirve como centro turístico con gran cantidad de árboles y un clima húmedo, frío pero muuuuy agradable.

La parte urbana del municipio es como cualquier otro pueblito pero tan llena de vida, tan rica en sus colores, tan sabrosa la comida, tan agradable para visitar. Fue a este lugar en donde mi kerida Siniestra me convenció de acompañarla y ayudarles a sus compañeros de clase para hacer servicio a la sociedad y de paso, contribuir con la ecología.

Me puse a sembrar arbolitos, y fue la primera vez (foto) que hago este tipo de cosas!!

Estuve muy feliz intentando cavar y fue notoria mi inexperiencia y pocos mis conocimientos en ingeniería básica para lograr hacer unos cuantos hoyos y poder sembrar los primeros árboles en mi vida... la neta no me fue tan mal que digamos.

Hoy, espero que los arbolitos que sembré estén bien, crezcan día con día y ayuden a descontaminar un poco el medio ambiente...

Luego de sembrar arbolitos, tuvimos un receso y nos dirigimos al centro del ejido, para descansar, caminar y conocer todo el lugar...

La Luna y Tlalmanalco todavía tenían sorpresitas...

2 Comments:

Blogger Liliane said...

Dragoncito:

Hay un dicho popular en Brasil que es: Todo hombre, antes de morir, debe plantar un árbol y escribir un libro. Son su herencia para el mundo.

Sólo te falta el segundo. jejeje

Otra cosa: qué significa Siniestra? Mi español no está tan evoluido...

Beijos de un Brasil cááálido...´


Lilly

1:11 PM  
Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! yo amo los bosquecitos!!!!

2:36 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon