Wednesday, August 27, 2008

El costo de la soberbia...

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, dice que:
soberbia. (Del lat. superbĭa).
1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.
4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.
Este día ha sido especialmente difícil... me sentí abrumado, decepcionado, triste por varios motivos... A pesar de dar un gran esfuerzo, nunca falta un estúpido que da opinión en contrrio de tu esfuerzo y claro, siempre hay quien le tiene crencia a palabras falsas que a hechos y logros.
Pero eso no fue lo peor del día... terminó una etapa en la oficina donde trabajo y el lunes comenzará una en donde aquellos que sufren el pecado de la soberbia, deberán pensarlo dos veces antes de seguir con sus actitudes negativas.
Por qué lo peor?? una persona a quien sigo considerando amigo, desde hace tiempo ha sufrido de esta actitud soberbia... a partir de una noticia que al parecer le sería muy benéfica, ha desencadenado su soberbia y cambió totalmente la imagen que tenía frente a mis ojos.
Un error, un momento, una verdad fué suficiente para que se metiera en tantos problemas y todos sus logros, todos sus esfuerzos, todo su poder no fue suficiente y hoy se despidió en un triste "hasta pronto".
Me recordó a la tía Alma de Vega que alguna vez me dijo "he visto torres caer de muy alto"... creo que no había necesidad de llegar al extremo de exponer su trabajo, sus ingresos, su vida social. Pero sucedió y ahora no le queda mas que enfrentar las consecuencias de sus actos.
Que sigue?? La caída de la nube será dolorosa, volver a levantarse y rehacerse va a costar un pokito de trabajo; la pregunta es:
Valió la pena??

1 Comments:

Blogger Liliane said...

Mi mamá siempre nos dice que "nadie pierde por mantener su boca cerrada."

Quizá le valió la pena aunque sea para aprender... un cuesto caro para una simple lección.

Abrazos desde Brasil

Lilly

3:31 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon