Sunday, April 10, 2005

El Tigre y el Dragón... (1 de 16)

"las palabras fueron avispas... y las calles como dunas,
cuando aún te espero llegar... en un ataúd guardo tu tacto y una corona...
con tu pelo enmarañado, keriendo encontrar un arcoiris infinito..."
Cuando la vi por primera vez tuve esa sensación de saber que ella sería algo grande en mi vida, no supe que con el tiempo sería la razón del rumbo de la misma.

El tigre es en la creencia oriental, el rey de los animales (pobres orangutanes), su poder es grande y su presencia imponente; sin embargo, el tigre en cualquier momento puede perder la concentración, deja en ocasiones las cosas que en verdad valen la pena y se concentra principalmente en lo que cree y considera son sus necesidades, sin importar lo demás.

El dragón es mas aprehensivo y emocional que el tigre. La mayor parte de las veces el dragón se guía por lo que es su deber y no se permite ir mas allá de lo que piensa que es su cometido, sin importar lo demás. Los dragones, en el folklore oriental, son considerados en su mayoría como seres benéficos, como guardianes de las perlas de los templos religiosos; en las menos, como demonios que custodian preciados objetos como los consideran en la ideología europea medieval.

El dragón es en realidad un demonio, solamente que es capaz de sobresalir de entre los demás demonios; la aparente serenidad, paciencia y tranquilidad del dragón es lo que lo convierte para muchos en un ser extraño, cualidades sin las cuales, solamente sería un demonio mas.

El tigre y el dragón son enemigos naturales en la mitología oriental. Uno es rey de las bestias, mientras que el otro está alejado de todo, haciendo su labor de guardián, esperando el momento de hacer su aparición y enfrentar lo que sea. El tigre es igual o mas feroz que el dragón, sin embargo, jamás se ha sabido de un tigre que le huya la pelea a un dragón, y al dragón no le gusta enfrentar al tigre.

Mirta era un tigre muy extraño. No es cierto que nos convertimos en lo que somos a los ojos de los demás; la imagen no lo es todo, pues lo que importa es lo que pensemos de nosotros mismos.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me identifico mucho con tu historia de amor, al parecer yo me enamoré de un dragón, aunque esta historia aun no termina se que el ES Y SERA EL AMOR DE MI VIDA, hemos luchado 2 años ,somos tan diferentes pero hay algo que nadie entendería... creo entenderte el me dice SRA. Tigre... y yo Sr. Dragón...

12:52 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon