Sunday, April 10, 2005

Para Mirta, con cariño...

"... invadirán... desde lo infernal,
buscarán vencer a Dios;
gris nube que busca aniquilar
a la misma luz del sol.
Y los verás llegar, pájaros de metal...
escucharás batir, sus alas sobre el mar;
puño de imperio cruel, pretende someter
cuando la humanidad, busca su libertad. ..."
Sinfionia Fantástica ... RATA BLANCA
Así fué bautizado mi primer escrito mas largo que 2 páginas "Para Mirta, con cariño"... provocado por la depresión (estúpida) amorosa que me provocó el tigre de mi cuento. Aprendí varias cosas de mí, de ella, de la vida... le agradezco tanto y no le debo nada... al contrario, hoy puedo presumir que cuando pudimos continuar con la segunda parte de nuestra breve histeria, encontré los restos grises de lo que antes había sido una gran mujer, y al paso de unos meses, le pude ayudar a recobrar su confianza, su valor, su luz... y varias virtudes mas, que ella había dejado tiradas atrás, en el camino.
Lo siguiente, jamás fué visto por sus ojos... es el prólogo que no fué anexado al texto que le regalé la última vez que la ví, y dice así:
Esta pequeña obra es el resultado de varios años de recopilar datos y pensamientos, además de largas horas de ver la televisión y una cantidad de películas adecuadas de las cuales, tomé varios pensamientos y sentimientos encontrados que se pueden reflejar en estas breves páginas que le escribí con mucho cariño.

De todas las historias orientales acerca del tigre y el dragón, quizás sea imposible encontrar una que sea bella en si misma. Es por eso que le doy a este libro la metáfora elegida. Y cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia y producto de una mente torcida y enferma como la mía.

Nada sucede por casualidad, todo tiene un por que y un tiempo para ser y existir. Así como las personas deben hacer realidad sus aspiraciones, las cosas suceden cuando menos se esperan. Son esas ocasiones y eventos los que suelen marcar el rumbo de nuestra vida, dándole sentido a los senderos escogidos y contemplados, y a veces, mostrando otros caminos de los cuales no teníamos idea que ahí estaban.

La inspiración es, además del amor, un motivo muy bueno de hacer las cosas; se trata de encontrar dentro de nosotros una causa que nos mueva. Un guerrero debe hallar algo que sea suyo y que nadie mas tenga, eso es la inspiración; sin ella, el luchador no sirve, no tendrá el valor de concluir cualquier encomienda. Sin inspiración, cualquier pelea está perdida incluso antes de comenzarla.
Creo que el tiempo de hacer las cosas es cuando uno siente el temor por realizarlas; es decir, cuando menos seguro se esté de hacer algo es cuando debe hacerse, ya que algo planeado suele no salir tan bien como algo que aun improvisado, se hace con todo entusiasmo y teniendo la fe en que el resultado será el esperado. Lo mejor de la vida es agarrar al toro por los cuernos, sin importar lo que suceda, siempre manteniendo el ánimo de seguir intentándolo una vez mas.

Quizás sea un poco fatalista decir que es mejor morir que vivir de rodillas; no lo creo, es mejor morir en el intento de hacer realidad un sueño que jamás intentarlo. Además, siempre creeré mejor haberla amado un corto tiempo y que me haya correspondido ese tiempo, a que jamás hubiese ocurrido.

Fuimos el mejor plan de la historia y no tuve nada que ver con él; estar con ella me hizo sentir que quizás ya no tenía que planear las cosas, porque sentí que estaba viviendo, y que podíamos ser felices sin mucho esfuerzo. Que podía ocurrir y ya. O acaso fuimos un error porque la intimidad y la idea de “para siempre” la aterrorizó?

El amor de mi vida me enseñó que sobrevivir es aguantar, soportar pacientemente a que ocurran las cosas; y que vivir, es aventarse por lo que deseamos. Vivimos un amor que desde el inicio sabíamos lo difícil que sería; lo mejor que me pudo decir fue ése último “te amo”, aquella hermosa noche de abril, con sus grandes ojos y bella sonrisa, todavía enamorada; jamás lo olvidaré.
Recordándola tristemente el verano del 2002.

El llamado viaje interior se dice que es infinito y que nos puede llevar a lugares que jamás imaginamos acerca de nosotros mismos. Este viaje tiene mucho que ver con pelear con nuestros fantasmas (demonios) del pasado, presente y contemplados.

El tigre es un animal muy fuerte en la mitología oriental, es además muy rápido, pero no tiene la facultad de pensar, por eso no puede hacer o actuar, solamente puede responder o reaccionar, se le negó el poder de iniciar acción. A diferencia del tigre, el dragón, que es igualmente fuerte y rápido, tiene sabiduría, así como el temor de lo que su fuerza puede hacer, cuenta con tener siempre una opción, lo cual el tigre nunca tiene.

La experiencia es el TAO para encontrar al dragón, es parte del viaje interior para encontrarse a si mismo, a mi manera. Ahora entiendo el mensaje “... conviértete en dragón y sube por la cascada...”; hace casi 2 años que lo recibí y hasta ahora empiezo a comprenderlo.

Los 7 ángeles tienen una idea que dice: “estuve peleando por mi alma, y a veces no fue dicho que una fantasía no es nada mas que la llave de lo que los demás llaman un sueño alocado”. Gracias por aparecerte en mi vida Mirta Alejandra Ibarra Juárez.
Descubriendo felizmente el TAO. Febrero del año 2004.
También descubrí que LA PEOR FORMA DE EXTRAÑAR A ALGUIEN, ES TENERLO A TU LADO Y SABER QUE JAMÁS PODRÁ SER TUYO...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon