Saturday, May 28, 2005

Mi fracaso según los demás...

"Pensamos que todo sería mejor,
si dejábamos que la luna y el viento dejaran de hablar,
para escuchar el silencio... de la noche... en tus ojos...
a veces las cosas se dan al revés,
y nos aferramos vencidos al árbol de la noche triste,
pero mi amor ya no importa, todo pasa y se aprende...
... necesito estar contigo una vez mas,
que en la eternidad ya no se tiene final...”
ZOE - electricidad

En esta decadente y esclavizada sociedad, donde el consumo es el fin principal de todo, en donde los valores se han invertido (incluso en un sentido gay) y en la cual, los gringos por fin culminaran sus estúpidas doctrinas imperialistas... en esta sociedad yo, soy un fracaso.

Nuestra sociedad (zoociedad, suciedad) ha deformado una escala de valores en donde es mas importante el tener cosas materiales, aunke no las necesites... nuestros abuelos, nuestros padres sobrevivieron fácilmente sin un celular, sin una palm, es mas... sin un microondas ni televisión por cable.

Nos han vuelto dependientes de la tecnología, esclavos de consumir a lo pendejo... a cambio de que?

También nos han inculcado, que un segundo valor muy importante en nuestra zoociedad, es el hacer... entre mas cosas hagas, eres mas valioso... entre mas lugares hayas visitado, entre mas negocios hagas, entre mas hagas, aunke no te guste, o aunke no lo necesites, eres mas valioso...

La fórmula es: entre mas tienes, mas vales, entre mas haces, mas valor tienes...

Dejamos a un lado el valor que al menos para mí, tiene mas importancia... el ser.

Nos enfocan a que tenemos que tener cosas, que tenemos que hacer cosas (de preferencia cosas que impliquen consumir o dar ganancias en algún lugar) pues si no lo hacemos, somos ñoños, seres inadaptados, extraños y aburridos, y NADIE kiere ser eso.

Comienzan las críticas, no tienes un buen trabajo, no ganas mucho dinero, entonces, por lógica, has fracasado.

Vuelvo a preguntarme, según kien es un buen trabajo, según kien, es muy buen sueldo o mucho dinero? Por que los demás juzgan esos parámetros? Acaso no somos tan listos o inteligentes como ellos para saberlo o decidirlo?

Todo se dirige a que, si en opinión de los demás no tienes un buen empleo y no ganas buen dinero, entonces, eres un fracaso. Y como siempre, no estoy de acuerdo con eso.

Siempre he creido que el éxito esta vinculado a lo que tu kieras, y no con el dinero, sino con la pasión por lo que haces, lo que te gusta y eres feliz haciendo. En mi caso, no tengo un empleo fijo, no gano mucho dinero, y aún así, hago cosas que me encantan, vivo y me siento feliz...

Soy un abogado... y la gente tiene la estúpida idea de que todos somos unas ratas, que todos tenemos mucho dinero y que el mejor abogado, el mas exitoso es el que mas dinero hace, no el que mas casos gana, ni el que es mas feliz con lo que hace... es triste, pero el éxito se resume a tener y hacer dinero.

Muchas veces me he peleado con todos, pues insisten en que tenga un trabajo que no me agrada realizar... solo importa tener un trabajo por mal pagado que esté... pero eso de ir todos los días a una oficina deprimente, a hacer cosas que no kiero, y convivir con gente que no me agrada y no les agrado... no, no es lo mío.

Incluso, a los demás les parece raro, muy extraño, un abogado con el cabello largo... creen que todos somos o debemos ser el típico aboganster, siempre de traje, en pose mamona, perfectamente bien peinado y con cara de rata perfumada. Que me disculpen por ser gente decente, greñudo, pero honesto.

Pues viendo las cosas así... soy un fracaso muy orgulloso de serlo, de hacer lo que kiero mientras puedo, de ser algo mas que un simple guey que tiene “un buen empleo y un buen salario”, siempre aprendo cosas, y trato de superarme... Así he sido, así soy feliz, y eso para mi, es lo que cuenta, porke después vendrá el tener $$ y hacer otras cosas.
Mi “fracaso” es un éxito diferido...

4 Comments:

Blogger Sonia Ló said...

que vivan los grandes fracasos (No fracasados,aclaro)
seeee somos fracasos y asi nos gusta ser, fracasos hechos y derechos.

12:15 AM  
Blogger Akasha Déclenché! said...

¿Importa más ganar casos, Dragón?, eso me suena a otra película Mr. Lomax, ejem... ¿le sigo? "Vanity, definitly my favorite sin". Je, je, hoy hay humor sarcástico, espero no terminar haciéndome el hara kiri.

Besotes just for u.

6:05 AM  
Blogger Bellota said...

mientras tu estes contento q importa... ademas, yo creo q hay mejores cosas q hacer q estar en la critica de la demas gente si es exitosa o no, yo creo q lo q deberia importar es ver si son felices
en fin, besos!

4:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

je..perdon si suena grosero pero..
que carajos te importa lo que piensen los demas..
lo importante para ser triunfador o "fracasado" es la opinion que tu tienes sobre ti y tu vida,
no lo que el mundo piense

ya no te azotes por cosas como esas..
si eres feliz sigue con lo que tienes y quieres
saludos

1:16 AM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon