Thursday, July 28, 2005

Estres II

Entre tooodas las reacciones posibles que podemos tener ante la silenciosa enfermedad del estrés, solo me he dado a la tarea de pensar en las mas generales y conocidas pues algo mas detallado, es un poko difícil incluso para mí.

Retomando una idea anterior que dejé inconclusa, pensaba en los efectos sexuales que puede producir el estrés en las personas...

Anteriormente, comentaba que nuestros abuelos desconocieron la enfermedad urbana o estrés como nosotros la conocemos, y en casos muy aislados, conocieron de diversas enfermedades de aspecto sexual, las cuales, actualmente derivan del cotidiano y abusivo estrés al que someten las personas a su cuerpo.

Partiendo desde el punto en el cual, considerando al cuerpo humano como un caldo de cultivo hormonal en ciertos puntos de su ciclo vital; o en otras palabras, cuando las personas a cierta edad andan produciendo hormonas y ello les controla ciertos aspectos sexuales de su vida. Estos aspectos se pueden ver seriamente afectados por el estrés que pueda experimentar el cuerpo.

La química corporal se distorsiona por el efecto que ocasionan las hormonas en la sangre... asimismo, el estrés provoca que las glándulas que segregan las hormonas trabajen de manera inadecuada, ya sea segregando hormonas de mas o de menos, con mayor o menor cantidad de lo usual y con ello, desekilibrando todo el asunto a la hora de los apapachos.

Pues bueno, gracias al estrés, podemos observar, entre otras mas, principalmente las siguientes anomalías sexuales:

1.- No embarazo.

Aunke no lo crean, existen parejas que se la pasan intentando tener hijos, a pesar de vivir en la Ciudad de México, a pesar del Peje, a pesar de Fox, a pesar de todo, lo intentan y con muchas ganas... mi hermano y su araña intentaron por mas d eun año tener un bebé; vivían en casa de la mama de ella (doña Arañota, pa los que no son sus cuates) y ahí, la cantidad diaria de estrés estaba cabrona; fue hasta que se salieron de ahí y dejaron de intentar tener un bebé, que a los 3 días, ella hizo su prueba casera y sorpresa... Dragón Azul será tío en Octubre.

En este caso, el estrés impedía el debido funcionamiento de todo el complejo aparato de la artrópoda peluda en cuestión (tarántula pa quien no entienda) para poderse embarazar; una vez eliminado el origen estresante del problema, el bebé inició su camino a casa.

2.- Disfunción eréctil

Tema del cual a muchos machos y hombres no les gusta platikar, mencionar, escuchar y mucho menos, experimentar... (para las niñas que se estén riendo, orita les toca lo suyo; si voy paso a paso)

Es sabido que muchas causas pueden ocasionar que la erección de un hombre se vea no solo afectada, simplemente no se ve... el alcohol, el cigarro, una mala dieta, falta de condición física, una mujer que no le provoca ni risa (existen los casos) pero sobre todo, el estrés provocado por los problemas cotidianos influyen enormemente en eso...

Está comprobado que, si un hombre tiene erecciones inconstantes, no es un problema funcional, sino de carácter psicológico. Un problema de tipo funcional sería por ejemplo una llanta ponchada, se tiene que reparar la fuga y listo... no, aki el problema es de tipo mental, pues el estrés impide mantener una concentración adecuada y enfocarse a disfrutar a la pareja. (Existen 4 niveles de concentración, ya he hablado de ellos antes) El estrés impide alcanzar cualquier tipo de concentración y enfoque necesario para mantener la diversión en la cama; y kien no lo crea, basta con probar o recordar cuando un hombre ha sostenido una lucha de 5 o 6 “rounds” con su pareja, y lo único que lo detiene es la fatiga de hacer ejercicio por mas de 3 horas... y que sucede cuando el cuerpo ha reposado lo suficiente? “la revancha”!!!!.

3.- frigidez

(sigan riendo las niñas que se burlaron de los pajarillos que no vuelan)

Este caso es, desde mi punto de vista, exactamente igual a la disfunción eréctil... imaginémonos lo siguiente: un artista para dar lo mejor que tiene, necesita motivación no? Y para que el público responda, es necesario hacerlo reaccionar... pues con las parejas sucede lo mismo, alguna de las 2 partes se encuentra con una falta de motivación o de reacción...

Si bien es falso que las mujeres no sufren de una erección (el clítoris también experimenta una sutil erección), lo que no es falso es que una dama no motivada o en este caso, extremadamente distraída, apagada, deprimida por el estrés, no tendrá reacción alguna de manera positiva ante el sexo a menos de que la fuente del estrés sea eliminada.

En los casos 2 y 3, los terapeutas siempre han aconsejado unas sanas vacaciones. Todos hemos sabido de las famosas “vacaciones de pareja”, y nos enteramos de que una pareja con problemas se fue un fin de semana a estar completamente solos y alejados de todos sus broncas, y regresan como nuevos... que ocurrió? Eliminaron por mas de 24 horas el estrés, y en cambio, el ejercicio hizo lo suyo.

4.- Eyaculación precoz.

Para sorpresa de muchas personas, la eyaculación no es exclusiva del sexo masculino... noooo. Es cierto que en el 99% de los casos una relación sexual termina en una eyaculación por parte del hombre (hay veces en las que un hombre no eyacula y no por eso no disfrutó). También hay veces en que las mujeres eyaculan cierta sustancia que anuncia un orgasmo por su parte...

Sorpresa!!! De un millón de casos documentados, solamente uno trata de eyaculación precoz por parte de una mujer...

Sorprendidos?? Yo no; ya casi nada me sorprende... en mi vida he tropezado con los casos mas extraños, de esos de uno entre un millón; y cuando supe de este dato curioso, pensaba que de la misma manera en que un hombre se avergüenza de una eyaculación precoz, la mujer que la sufre debe avergonzarse aún mas, pues nuestra sociedad desde siempre ha marginado los derechos y actos sexuales de la mujer... imaginen el escándalo y l avergüenza de una mujer que eyacula precozmente??

Obviamente la eyaculación por ambos sexos es muuy diferente... pero el común denominador es el mismo, segregar una sustancia al culminar un acto sexual, lo cual “generalmente” acompaña un orgasmo por parte de kien la segregó.

En el caso disfuncional, la sustancia se ha segregado involuntariamente y ello provoca molestias en la pareja, pues en la mayoría de los casos, se impide continuar con la relación sexual, se ve interrumpida y frustrada.

El estrés puede ocasionar la mayoría de los casos de la eyaculación precoz en las zonas urbanas, pues esta disfunción sexual también tiene un origen psicológico en gran parte de los casos atendidos. El terminar de raíz con el problema es un gran paso para resolverlo.

Nina wo ei ni...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon