Monday, December 26, 2005

Acuerdos con sabiduría, #2...

NO TOMES NADA PERSONAL

Este acuerdo nace del anterior, trata íntegramente de la suprema exposición del egoísmo de las personas, pues creemos que todo gira a nuestro alrededor, y eso, nos causa dolor, daño, sufrimiento.

Creemos que todas las actitudes, palabras, acciones de todos los que nos rodean tienen que ver o son provocadas por nosotros; no podemos darnos cuenta que los demás expresan, reflejan su realidad, su sueño, y nada tiene que ver con nosotros... el problema es que siempre yo, yo, yo...

Cuando alguien dice algo de nosotros, ya sea que nos conozca o no, trata de aventar un poko de veneno a nuestro ser; si lo tomamos personal, tendrá el efecto negativo deseado y se vuelve parte de ti. Pero si por el contrario, entendemos que tiene la gran necesidad de hacer daño, que no es nuestra culpa, que no hemos sido la causa y no merecemos cargar su desdicha, que es reflejo de su realidad y sueño, pues ya no lo tomas personal, simplemente lo ignoras y así no te daña, pero sobre todo, no estás haciéndote daño emocional pensando cosas que no son respecto a ti.

Las personas constantemente están lidiando con sus sentimientos, opiniones, creencias; es por ello que las expresan en los demás, sin importarles las consecuencias de sus opiniones.

Si lo tomas personal, te sientes ofendido y tienes la necesidad de defender tus creencias, opiniones, sentimientos; ello solamente crea conflictos absurdos. Lo que sea que los demás crean, sientan, respeten es su problema, es su modo de ver el mundo, no el tuyo. No es nada personal porque no están lidiando contigo, sino consigo mismos, es el rival mas difícil de enfrentar, tu propio ser.

La mente tiene la habilidad de hablar consigo misma, así como la habilidad de obtener información disponible en otros planos; a veces escuchas una voz en tu mente y te preguntas de donde viene, esa voz proviene de otras realidades donde existen seres vivos similares a los humanos, los toltecas les llamaban aliados, en Europa, África, India les llaman Dioses. Nuestra mente también existe al nivel de los dioses. Puede ver esa realidad existencial superior y entender lo que no pueden ver nuestros ojos.

Si una persona no te trata con amor y respeto, es un regalo que se aleje de tu vida; si no se va de tu vida seguramente pasarás varios años en sufrimiento a su lado. Los humanos estamos acostumbrados al sufrimiento y existen a quienes les agrada eso; marcharte te dolerá por un tiempo, pero tu corazón seguro que se curará. Seguramente encontrarás lo que buscas.

Cuando hagas un fuerte hábito el no tomar nada personal, tu envidia, celos, enojo, desaparecerán; evitarás varias fallas en tu vida, y tu tristeza simplemente se desvanecerá. Serás inmune a cualquier hechizo y la palabra negativa no podrá afectarte de nuevo, pues serás libre tanto en mente como en alma.
Cuando te vuelvas inmune a las opiniones y acciones de los demás, ya no serás víctima de sufrimientos innecesarios.
Qué tan personal puedes evitar ser??

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon