Wednesday, May 24, 2006

El mas feliz...

Hoy, me recordé una frase (también célebre) que escuché no hace mas de 72 horas...
lo interesante, fue la reflexión que hice al respecto... la felicidad de un hombre.
Qué es lo necesario, lo mínimo, básico, indispensable, que necesitamos las personas, para ser felices? Iniciando con que, los ángeles existen, y nos dan mucho sin que lo notemos... si alguien lo duda, es porque no conoce a mi sobrinita!!!
Bueno... la felicidad es algo tan personal, tan simple y complejo a la vez... llena de paradojas y altibajos; hoy podemos estar felices, mañana deprimidos y lo peor, es que puede ser por la misma causa... es un pecado encontrar algo y dejarlo perder sin sentido o esfuerzo; pero es mas pecado no comprender lo que necesitamos para ser felices y tenerlo frente a nosotros.
Ese es el problema, detectar qué nos hace felices, qué es lo mínimo que necesitams para ser felices... o desde un inicio, queremos ser felices?
Siempre he preguntado "y tu, que quieres?"... obviamente queremos ser felices todos... pero en verdad eso queremos, o acaso alguna pequeña parte de nuestra mente nos traiciona, y nos hace ser felices cuando estamos siendo miserables en algún momento? acaso la tristeza nos gusta tanto, que eso nos hace felices?
Raro... pero podría ser; todo puede ser y suceder...
A esa conclusión llegué al escuchar a mi Jefazo... y recordando a mi Papá Dragón, que me dijo alguna vez, que a este mundo venimos a ser felices, nosotros decidimos cómo, cuándo, y por qué serlo... pero también, debemos entender que no seremos felices a partir de algún momento determinado, debemos sentirlo, vivirlo, y en cuanto menos lo esperemos, seremos felices sin tanto esfuerzo...
La risa que me dió cuando Jefazo le dijo a quien le hablaba por el otro lado del teléfono: "No, no... Soy divorciado, no uso tarjetas de crédito, y soy el hombre mas feliz del mundo..."
Algo tan simple, como el evitarse problemas... eso hace feliz a este hombre, algo tan básico como tener tranquilidad espiritual, personal, económica... y tal parece que su trabajo le costó encontrar su felicidad.

Qué tanto necesitas??

1 Comments:

Blogger Katalina said...

Me gusto esa parte donde donde dice que pòdemos estar felices, y despues deprimirnos por la misma causa, me suena a "son los mismos defectos que te volvían loca los que hoy echas en cara" o lago así, la felicidad es de cada uno, solo tenemos que aceptarla.
Besitos.

11:39 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon