Monday, June 05, 2006

Angelitos...

Hace unos cuantos días, volví a comprobar varias cosas... entre ellas, que la iglesia y yo, para nada nos llevamos bien.
Es como si te gustara tu casa, pero la rentas... y el casero (a) es una persona insoportable...
Aclarando puntos, el que sea budista, teotihuacano, ideático y al final católico, no me hace estar peleado con mi religión; siempre lo he dicho, creo en dios, los dioses, Buda y muy a mi manera, creo... pero la iglesia para mi es una gran razón de crítica y guákala social.
Es paradójico... en la iglesia encuentras paz, amor, angelitos, y si te descuidas, te regañan, te hacen sentir mal, te hacen creer cosas que no son, y hasta dinero te quitan.
Angelitos... vi 7 angelitos y un padre no sestab aregañando por los angelitos vistos. Ese angelical día, se vió extraño puesto que el padre, encargado de afiliarlos al exclusivo club del catolicismo, se quejaba amargamente de lo tarde que era, que nadie estaba organizado como el quería (y el guey jamás salió a organizarnos) y hasta se quejó de que todos eramos muchos...
y como no ibamos a ser muchos asistentes al evento, si a los condenados administradores se les ocurrió que en una iglesia cabian hasta 8 bautizos al mismo tiempo, pa cobrar lo mismo, pero mas apretados...
claro, si vamos a caber en el infierno, que no quepamos 8 familias en una iglesia al mismo tiempo, desafiando las leyes de la materia... (la materia no puede ocupar el mismo lugar en el espacio, salvo en el bolso de una mujer... eso no lo previó Einstein)
Odio que te cobren por servicios que religiosamente deberían ser "gratuitos"; porque te cobran hasta las flores que usaron hace 2 días... nos regañaron a los que llegamos temprano, a los que estabamos calladitos, a los que cumplimos con todas las estúpidas exigencias del sacerdote... y al final, valió la pena (no madres) que mi sobrinita sea oficialmente un angelito a pesar de tan aburrido sermón, el calor, la cruda y sobre todo, la iglesia.
Y para aquellos religiosos que, seguramente me van a mentar mi madre por todo lo que me he atrevido a decir... yo me pregunto, cuando surgió la idea de poner tarifas a una boda, a un bautizo, a una comunión?? es mas, por que $#!$#&$&#"#&/% te piden que para casarte, actualices la fe de bautizo?? acaso la fé no es eterna, y sobre todo, la palabra de un sacerdote??
He escuchado que, la iglesia del pueblo de Chalco, no te da la 1a comunión, si no hiciste el catecismo en sus instalaciones... acaso ahora la iglesia o mas bien, la religión cambia dependiendo la jurisdicción de la iglesia en turno?? a quién fregados se le ocurrió semejante cosa??
Y bueno, si al menos fuera todo gratuito, pues ni te quejas, no?? pero no... te cobran todo, por todo y hasta para actualizar... es mas, te cobran por jurar y darte permisos para desjurarte... si no, vayan a la basílica, jurenle a la virgen portarse bien y juluego, vayan a pedir un "permiso" para portarse "mal" a lo jurado... y verán de a como $$$$$ le$ toca.
ojalá mis angelitos no traten con tan fea iglesia... porque de todo hay en este mundo. Papá Dragón dice que, si dejaramos todos de hacer malas ondas, empezando con quienes lucran con la fe, todo sería distinto...
Mamá Dragón le dice: "y no falta quien se queja de lo contrario..."

1 Comments:

Blogger Akasha Déclenché! said...

Esto es un decadente dejà vu, tal como se vendían las indulgencias hace varios siglos... pero ya no es tan necesario otro Lutero para librarse de eso, la fe ha cambiado y se va enterrando a la Iglesia como institución, que no a la creencia católica, claro.

Filosófico como siempre, Dragón... te mando muchos saludos.

11:41 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon