Wednesday, April 25, 2007

Cambios paulatinos...

"Hello?… Is there anybody in there?
Just nod if you can hear me.
Is there anyone at home?
Come on, now, I hear you're feeling down.
Well I can ease your pain, Get you on your feet again.
Relax…I'll need some information first.
Just the basic facts. Can you show me where it hurts?
There is no pain you are receding…
A distant ship, smoke on the horizon.
You are only coming through in waves.
Your lips move but I can't hear what you're saying.
When I was a child I had a fever…
My hands felt just like two balloons.
Now I've got that feeling once again
I can't explain you would not understand
This is not how I am…
I have become comfortably numb.
O.K… Just a little pinprick.
There'll be no more aaaaaaaaah!
But you may feel a little sick.
Can you stand up? I do believe it's working, good.
That'll keep you going through the show…
Come on it's time to go.
There is no pain you are receding…
A distant ship, smoke on the horizon.
You are only coming through in waves.
Your lips move but I can't hear what you're saying.
When I was a child I caught a fleeting glimpse
Out of the corner of my eye.
I turned to look but it was gone
I cannot put my finger on it now
The child is grown, The dream is gone.
I have become comfortably numb."
Pink Floyd’s Comfortably numb

Hace unos cuantos días, el Pater Familias de la oficina me platicó respecto a uno de los mas grandes Malhechores de la historia... el Rey, déspota ilustrado Carlos III de España...

Este personaje, era en verdad prepotente y sangrón pues era el único que decía tener la razón absoluta, el gran conocimiento; el único que no era ignorante, casi perfecto...

Todos los demás, están equivocados, el único con la verdad y la razón, con la inteligencia, la cultura, el único que piensa, soy yo... Ese era el pensamiento del déspota ilustrado que gobernaba en una época en el siglo 18 en la cual varios reyes creían la misma pendejada, que ellos eran los únicos que pensaban y que todo lo que hacían estaba bien hecho... Me suena familiar a la forma de gobernar en el DF...

Creo estar un pokito fuera del alcance de esos malhechores y no ser ni déspota ni desilustrado... me encanta compartir, enseñar, ayudar, cooperar... pues creo que la fuerza de la razón es mayor que la razón por la fuerza. Los chinos creen que la gentileza es mas dura q el acero... y con ello puedes lograr mas cosas que tratando de imponerte, de forzar las cosas, de buscar un confortamiento... Todavía tengo a mi alrededor quien no comprende lo que sucede y va a suceder...

A mi tampoco me agrada voltearme sin reaccionar... rehuir una “pelea” que desde el inicio es desigual y que las consecuencias serán peores que darme la vuelta e ignorar las provocaciones... Todo tiene un límite, y he contemplado las posibilidades al llegar a ese punto en que se rompe el equilibrio y ocurren las cosas...

No es mi culpa que exista gente que no entiende las cosas... no es mi culpa que no hayan ido a la escuela y si fueron, que no hayan puesto atención o que se hayan volado las clases... no es mi culpa que yo sí haya entendido un pokito mas y ahora me sienta cual vil déspota ilustrado cuando en mi entorno tengo quienes simplemente no...

Eso sí es un pensamiento déspota... creer que todos tienen la capacidad de estar a un nivel que no les corresponde; creer que todos pueden estar ahí y deberían estarlo, cuando la realidad me demuestra que no es así... entonces debo seguir trankilo y reflexionar lo que he hecho y lo que debo hacer al respecto...

Por eso, dicen que últimamente ando muy calladito, y no es por nada; simplemente es que los dragones en silencio, piensan lo que sigue, valoramos la siguiente movida y nos basta sólo un intento, queremos sólo una oportunidad para dejar las cosas en claro como creemos que deberían ser... Al menos para “devolver” algún favorcito que nos hayan dado últimamente...

Y eso no puede ser bueno para todos... ya di la vuelta y el coletazo todavía no se siente...

yo uso los lentes, pero hay quien no ve...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon