Friday, April 13, 2007

La Espada sin filo II...

Siempre te enfrentarás a las opiniones de muchas personas... todos actuamos de diferente manera y eso nos caracteriza. Nuestro carácter, nuestra forma de ser nos dice como hacemos frente al día con día....

Pienso, luego reacciono... primero concibo el movimiento y luego lo realizo.

Ante muchas cosas aparentemente adversas, debemos decidir lo que haremos, la mejor forma de actuar, razonando, pensando, y luego podremos reaccionar.

Nuestra reacción es lo que resulta interesante, incluso para nosotros mismos... no podemos saber en realidad la manera exacta en la cual reaccionaremos ante una situación extrema o que, paulatinamente nos ha empujado y tenemos la espalda contra la pared... Que haremos cuando nuestra única arma es una espada sin filo???

A pesar de intentar mantener el control, de mantener el equilibrio de las reacciones, de los pensamientos, de los sentimientos, nuestra espada sin filo puede ser igual de peligrosa que la espada mas afilada...

Nuestra espada sin filo, es la capacidad que tenemos de hacer un daño o de lastimar gravemente y hemos renunciado a ello (véase el post del 11 julio 2005); tratamos de no hacer daño alguno y evitamos a toda costa reaccionar, sacar nuestra espada, incluso evitar usar nuestra espada sin filo... aunque hay veces que debemos reaccionar y poner un límite a lo que nos afecta, nos incomoda, nos lastima.

Es por ello que las culturas orientales nos dicen que no hay oscuridad perfecta ni luz perfecta, pues todo debe tener un equilibrio; el hombre y la mujer, la bondad y la maldad, pensar y luego reaccionar. Basta con ver el Ying Yang y podremos entender que hasta nuestra convicción de tener nuestra espada sin filo, puede y a veces, debe ser pasada por alto.

Cuando esto pasa por tu mente, cuando ves todas las cosas que pasan a tu alrededor y piensas que lo mejor es reaccionar, usar tu espada sin filo, terminar con las cosas que no te agradan, suceda lo que suceda... recuerdas entonces que hay estrellas fugaces que pasan por nuestras vidas, las iluminan sólo un momento, para después morir en el infinito. Con esto, puedes detenerte un segundo mas, y pensar... luego reaccionar.


Lo bueno de una estrella fugaz, es que el momento que dura su luz en nuestras vidas se queda con nosotros para siempre. La sensación de emoción, de calor no se extingue con nada... esa breve lección nos debe quedar presente siempre que tengamos el deseo de faltar a nuestra convicción de no usar nuestra espada...

Pero si vas a usar tu espada, si vas a reaccionar...

haz que valga la pena.

3 Comments:

Blogger Sonia Ló said...

hay tantas cosas en la mente de los sere shumanos
las reacciones simpre son peligrosas segun veo
hasta para lo que deseas hacer
y no manches con las playitas! y yo que vivo en puerto no sea preciar del todo el mar...
pero tenlo por seguro que no durara mucho el cirquito ese

11:47 PM  
Blogger MAlagripta Copterosis said...

La curiosidad es el brote tierno de una nueva forma de mirar y de sentir.

12:31 AM  
Blogger El Dragon Azul said...

Puckis: Las reacciones no son preligrosas en sí... son sus consecuencias lo que pueden resultar peligrosas...

Mariana: es hermoso ese pensamiento... nunca lo había considerado de esa forma...

Gracias por venir chikas!!!

1:32 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon