Friday, April 06, 2007

Dolorosas respuestas...

Frustración... eso es lo que te ganas cuando actúas de una manera que creíste correcta y que al final no te dio el resultado que esperabas...

Esa frustración aumenta cuando te quedas pensando en lo que sucedió y no le das explicación alguna... te quedan un montón de respuestas en el aire.

Luego te asalta la duda: Cuanto tiempo podemos pasar sin respuestas a nuestras mas fervientes e importantes preguntas?

Muchas veces las preguntas son mas poderosas que las respuestas... lo sabemos, estamos concientes de eso, y aún así, seguimos buscando respuestas en un afán de conocer lo que en realidad pasó... o no pasó.

Cuanto tiempo puede permanecer cuerda nuestra mente sin todas las piezas de un macabro rompecabezas? Que tan importantes son las respuestas en nuestra vida?

Yo estimo, que toda respuesta es valiosa en sí, porque nos ayuda a dar un paso mas adelante en lugar de retroceder y no aprender las lecciones que una y otra vez, de diferente forma, la vida nos pone por delante...

Y que harías con las respuestas a tus preguntas? Y si no te gustan las respuestas?? Seguramente alguna vez has pensado todo esto... yo lo he hecho, y no me agradó mucho el panorama de saber, de creer que las respuestas que encontraría, no me agradarían mucho.

Que sucede cuando las respuestas son menos importantes de lo que esperabas?? Tampoco esto lo dejas pasar por alto... no. Sigues dándole vueltas al asunto...

De una u otra forma, tienes todas las preguntas a tus respuestas... y aunque no te agraden las probables respuestas, sabes que debes seguir buscándolas; sin miedo, sin esperar nada mas, porque hasta este punto, has logrado llevar a cabo muchas cosas sin tener esas respuestas, has seguido adelante y las respuestas que logres encontrar, serán como un regalito divino que simplemente llegó tarde, que no estorba, que no ayuda en mucho, pero hace descansar tu mente, tu alma y te permite seguir adelante, ya sin tanto dolor de por medio.

Las preguntas sin respuesta en tu vida, no deben ser cadenas que te impidan volar o que te causen dolor al avanzar... Deben ser los pasos que sigan quienes vienen detrás de ti...
Una vez que las tengas, sólo sigue de frente...

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Cuánto tiempo podemos pasar sin respuestas a nuestras mas fervientes e importantes preguntas ?

Toda una vida dragón, toda una vida... Y aún teniendo la respuesta, si nuestra curiosidad es una perra hambrienta, por más que le demos, más exigirá.

Dicen por ahí "el que menos necesita, es el que más tiene". Quizá el que menos respuestas busca, es el que más encuentra, o no sé.
Gracias por la visita, me daré mis vueltas por acá.
:D

11:21 PM  
Blogger Ana Soria said...

No sé como se dio mi estancia en ese blog, sólo sé que después de tanto clikear, leí estas letras que se parecen mucho a las que brotan en mi mente en estos momentos de transición, y de por sí, desde que recuerdo, en mi mente siempre se encuentran enigmas por resolver. Por eso creo que es necesario tener preguntas con sus respuestas, incluso cuando no nos gustan, porque eso ilumina el camino que hay que continuar y no tener que retroceder en el vuelo.

11:56 AM  
Blogger El Dragon Azul said...

Muchas gracias por su visita... tienen mucha razón, las respuestas peuden no ser lo que buscamos cuando las tenemos de frente; puede que siempre queramos mas respuestas... las respuestas nos iluminan y nos dejan seguir avanzando sin retroceder.
SALUDOS!!!

10:03 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon