Tuesday, March 27, 2007

Inconformidades...

A través de los días, si miras con cuidado, te podrás dar cuenta de que nadie está feliz con lo que tiene; siempre existe un pero... siempre las personas buscamos algo que nos impide estar 100% a gusto, satisfechos con lo que se nos ha dado.

Si miráramos a otros lados, si miráramos bien alrededor, veríamos que mientras nos quejamos de lo que no podemos tener, lo que no podemos comprar, lo que no podemos hacer, existen muchas mas personas que no tienen la remota posibilidad de hacer lo que ya nosotros hemos obtenido, comprado o realizado.

Nuestra soberbia nos impide mirar nuestra circunstancia; nos damos una patética lástima mientas nos seguimos quejando de que no pudimos comprar un mejor auto cuando hay quienes ni para el transporte público tienen... nos quejamos de que no podemos tener un mejor trabajo cuando hay quienes ni para comer tienen un trabajo; de todo nos quejamos y nos seguimos quejando de lo que no podemos hacer por gusto, sin darnos cuenta de que nuestras quejas nos impiden hacer las cosas mas significativas, mas importantes para el alma, para el ser... nuestras quejas nos impiden hacer las cosas que los demás que no se quejaron, pudieron hacer.

Parte de la definición de un héroe, es que un héroe lo es, porque pudo aguantar un poco mas que los demás, sin quejarse de lo que estaba aguantando... parece fácil, pero no lo es.

Es en este punto, cuando te pones a pensar... cuanto necesitas para ser feliz con lo que tienes? O mejor dicho, cuanto necesitas para ser feliz? Con eso que necesitas, podrás obtener todo lo material que necesitas para ser feliz? Cuantas cosas mas crees que te hagan falta?

Y al final, sólo necesitas cosas materiales? Yo pienso que no... creo que también necesitas un poco de alimento para el alma... de hacer cosas que te hagan feliz, que te llenen, que te hagan sentir bien, mejor, crecer internamente... las palabras y la falta de edad nos ciega ante un sentimiento real: siempre creemos ser capaces de nuestro destino, pero cuantas veces nos afligimos porque no pudimos realizarlo en el primer intento?

Y seguimos intentando? Muchas veces no... y nos quejamos de que no pudimos lograrlo en el primer intento... todo tiene la culpa, menos nosotros... Crees que al lograr todas tus metas, serás feliz? Cuantas metas tienes que lograr, para ser feliz?

Logrando tus metas, y teniendo todo lo que deseas, serías feliz? Tus necesidades estarían completamente cubiertas, en todos los sentidos? Estas seguro de ello?

Por eso, hay quienes piensan, que el hombre mas rico, es quien menos cosas necesita...
Que tan feliz eres???

1 Comments:

Blogger Unknown said...

hola drangón azul, espero que tú estés feliz con lo que tienes y no con lo que no tienes, yo te quiero mucho y cuentas conmigo

7:51 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon