Friday, April 20, 2007

Hoy es viernes...

Mucho tiempo atrás, Mamá Dragón solía comprar todos los días el recién nacido Diario Reforma...

En este Diario, las secciones estaban bien definidas, muy buena calidad informativa, muy buenos escritores, muy entretenido...

Mi sección preferida siempre fue la deportiva... sin embargo, todos los días leía sin falta al Señor Germán Dehesa, y la columna “La Gaceta del Ángel”.

No me importaba dejar de ver la sección principal... los chismes de la sección de espectáculos, los avances de la sección de tecnología... lo que importaba era ver la sección de Ciudad y leer lo que pasaba en el D.F., pero antes, leer a Don Germán.

Las letras de Don Germán son las mejores que he leído... tiene un gran estilo, un sarcasmo, una variedad de recursos, una forma única de expresar sus sentimientos, los sentimientos de todos... de exponer en vergüenza las tonterías de los famosos, de los personajes públicos... es capaz de escribir cosas tan buenas y que sólo se te ocurre pensar “cómo no lo pude escribir yo antes... justo eso me habría gustado escribir a mi”.

Hace tiempo, Mamá Dragón dejó de comprar a diario el Diario... y entonces lo comprábamos ocasionalmente; el año pasado y a finales de 2005, tuve la “suerte” de poder leer nuevamente a Don Germán todos los viernes... o al menos varios viernes y me dí cuenta que no había perdido ese estilo que tanto me gusta. Al contrario, ahora le tiraba a todos los políticos que no trabajan, a todos los funcionarios flojos que dicen que hacen y no hacen nada, preguntándoles que tal duermen mientras que los ciudadanos no podemos conciliar el sueño... sigue platicando de su hijito, de su mujer, de sus viajes... de su vida.

Una de las mejores líneas de Don Germán, una característica únika de su estilo, es la despedida de todos los viernes... y esta mañana he recapacitado que sin darme cuenta, la bendición de Don Germán, de cada viernes, nos puede alcanzar a todos...

Me encantaba terminar de leer, todos los viernes, y pensar... mientras esto decía para despedirse:
Es viernes... y HOY TOKA!!!

2 Comments:

Blogger Sonia Ló said...

es fasinante ver que pocas personas comprende de verdad su entorno y plasmarlo de esas maneras tan particulares
y valla que frace "hoy toca"!
lei los post atenriores
el de los silencios me saco una risita traviesa :)

8:58 PM  
Blogger El Dragon Azul said...

Por que no me sorprende la risita??? ERES UNA TRAVIESA!!!

11:26 AM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon