Saturday, March 31, 2007

Mi dieta, y mi prepotencia... Que decepción.

Otra vez se cierra el primer trimestre del año que no tiene mucho de nuevo para nosotros... comparado con el año pasado, no tiene nada que ver. Aunque ningún año puede ni debe ser comparado con el anterior.
Muchas cosas pasan simplemente por pasar; yo creo firmemente que todo sucede por algo en especial y lo que últimamente me ha sucedido es con la finalidad de reflexionar en ello.
Definitivamente estoy mejor que en mucho tiempo, pero también peor... no puedes aceptar lo bueno del universo y hacer a un lado lo malo, lo que no te gusta. Es como si la vida fuera un paquete completo que tomamos, que aceptamos antes de nacer.
Ante todo eso, me ví en la siguiente situación: Toy enfermito, y dicen que soy prepotente...
Estoy enfermo, pero no es nada que no haya pasado anteriormente; debo cuidar de mi salud, de mi dieta (otra vez, un mes al menos, para no variar), de mi sangre, y sobre todo, de mi estrés.
He estado demasiado tiempo lidiando con las pendejadas, la flojera, la estupidez de mucha gente a mi alrededor... incluso sus críticas, su indiferencia, y su mala gana de hacer las cosas que se supone, deben hacer y que de alguna manera, termino haciéndolas yo.
A veces es cierto, si no haces tu las cosas, nadie las hará bien, porque no las sienten suyas; porque las personas estúpidas sólo hacen bien lo que sienten que les es propio y lo demás, que salga como sea, pues finalmente eso no es de ellos, y es mas fácil culpar a quien no hizo lo que se supone que debía, o no les dió "completo" lo que necesitaban para hacer las cosas.
Papa Dragón siempre me ha dicho: "desde que se inventaron las excusas, se acabaron los pendejos"... y Mamá Dragón siempre me dice: "Al tiempo... déjaselo todo al tiempo".
Es cierto, el tiempo es la herramienta clave de todos nuestros asuntos, porque no hay tiempo que no llegue, ni plazo que no se cumpla; sin embargo, muchas veces me gustaría darle una ayudadita al tiempo.
Las personas estúpidas, no conocen el trabajo de equipo, no saben valorarlo y mucho menos, hacerlo; y desafortunadamente con todas esas personas que se quejan de todo, que nada les gusta, que hacen exactamente todo lo que les molesta que les hagan, que no saben agradecer lo que haces por ellos y para ellos, con esa clase de personas nefastas, debo lidiar día con día.
Y lo mejor no es eso... no. Lo mejor es que debo mirarlos de frente con la mejor de mis sonrisas, con esa sonrisa del millón de dólares, pues encima de todo, se quejan de que me dirijo a ellos de manera prepotente.
Y nuestro amigo el diccionario, nos dice que:
  • prepotencia.- 1) Poder superior al de otros, o gran poder. 2) Abuso o alarde de poder.
  • prepotente.- Más poderoso que otros, o muy poderoso.
De verdad me sorprende... me pone triste pensar las severas limitaciones mentales de la gente que me rodea... me entristece que su educación sea deficiente, porque yo sí fuí a la escuela y no es mi culpa que no logren entender muchas cosas. Ni siquiera esto... (este pensamiento sí sería prepotente)
Al dirigirme a los demás, lo hago de manera respetuosa, educada, siempre pidiendo las cosas por favor y sobre todo, siempre les doy su lugar a los demás; jamás he presumido mis capacidades, mis logros, mis alcances o he denigrado a los demás diciendome superior a ellos. Al contrario, he tratado de hacer saber a los demás, que la gente a mi alrededor es de igual valía y no es inferior de ninguna forma junto a mí.
Claro, un Dragón es algo excepcional, (eso lo sé, y es sólo para mi) y por ello, una de las formas de ser un dragón, reside en la humildad, en la paciencia... y no he perdido eso.
Hace poco tiempo me han reconocido y otorgado una jerarquía que parece mas una etiqueta de adorno que en realidad algo que valga la pena presumir... ni siquiera me permiten ejercerla y me limitan antes de expresar mi posible "prepotencia"...
Vuelvo mi espalda y me decepcionan los demás... esa es la palabra que siento, una decepción porque pensaba diferente de los que me rodean; me he llevado muy agradables sorpresas y muy feas decepciones. Lo malo, es que cuando un Dragón se decepciona de algo, no vuelve a ser jamás lo mismo. (Verdad Mirta??)
El tiempo de reflexionar de hacer mis cosas, exclusivamente lo que me compete, me dará la oportunidad de logar dejarle al tiempo hacer su chamba; y no se ha tardado en presentar la oportunidad, porque la experiencia me ha mostrado que cuando un dragón se voltea, su coletazo es lo mas peligroso cuando se aleja; lo mejor, es que eso es totalmente involuntario.
En fin... decepcionado y a dieta; prepotente y estresado; triste y feliz... estos son los aspectos que han estado esta última semana en mi corazón... ahora sólo me preocupa salir de vacaciones unos días y despejar mi mente... recordar y abrazar de nuevo al dragón que vive en mi corazón.
Si puedes ir mas alla... a pesar de lo agotado que te sientas, lo frustrado que estés, lo cansado que estés... cuando puedes ir mas allá de las adversidades...
...eso es lo que marca la diferencia en tu vida.

2 Comments:

Blogger Sonia Ló said...

siempre hace falta esatr con uno mismo
y yo no he tenido nada de eso en estos días
y ya con muchos planes con esta semana varios libros y peliculas que ver
dudo que me de tiempo para mi
aunque es lo que mas deseo hacer
además yo creo que todos tus males
radican en que estas a dieta
jajaja

1:50 AM  
Blogger El Dragon Azul said...

jajajajajajajajaja

Creo que tienes toda la razón nena... pero extrañamente me siento mejor de salud estando a dieta, aunke el carácter sale con hambre...

saluditos y un beso!!!

9:03 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon